Libertad para Valérie Bacot

Victoria

Libertad para Valérie Bacot

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 720.543 firmas!
Le comité de soutien à Valérie Bacot ha iniciado esta petición dirigida a Eric Dupond-Moretti y

FR I BR I IT

Valérie Bacot solo tenía 12 años cuando conoció a su torturador. Daniel era su padrastro, la pareja de su madre. Todas las noches, cuando Valérie volvía del colegio, él la violaba. En su pueblo, La Clayette, todo el mundo sabía algo, pero nadie decía nada.

Denunciado por un miembro de su propia familia, Daniel fue juzgado y condenado a 4 años de prisión en 1995. Sin embargo, la madre de Valérie obligó a su hija a ir a visitarlo a la cárcel. Y una vez en libertad, Daniel volvió al hogar como si nada y el calvario de Valérie vuelve a empezar. 

Queda embarazada de Daniel y para evitar un escándalo, su madre la echa de casa. Sola y sin medios para subsistir, Valérie cae entonces otra vez en manos de Daniel (25 años mayor que ella). Todos lo desaprobaron pero nadie hizo nada para ayudarla, por lo que Valérie vive aislada del mundo durante casi 20 años.

Daniel hizo que tuviera 4 hijos y terminó casándose con ella. Valérie no tenía derecho a salir de casa y tenía que obedecer todas sus órdenes teniendo represalias si no lo hacía. 

La golpeaba, la violaba, la humillaba, la insultaba y la obligaba a prostituirse. Durante todos estos años, Valérie estaba constantemente en peligro. Ella y sus hijos intentaron alertar a la policía pero nunca fueron escuchados. Todos lo sabían y nadie intervino.

Hasta que, el 13 de marzo de 2016, para que Daniel no la matara, lo mató ella (con la pistola que él utilizaba para amenazarla). Valérie tenía 36 años, Daniel más de 60. Entra en pánico y esconde el cuerpo en el bosque.

Queda entonces arrestada en 2017. Acusada por asesinato, podían encarcerarla por el resto de su vida. Ahora mismo, está en libertad condicional después de un año de prisión. Está en C.D.I (contrato de trabajo) y sigue cuidando de sus hijos.

Su juicio será del 21 al 25 de junio de 2021 ante el tribunal penal de Châlons Sur Saône.

Aunque ha cometido un crimen matando a su torturador, teniendo en cuenta los 25 años de sufrimiento que ha vivido y la indefensión e indiferencia que ha sufrido por todas partes, lo que pedimos es su libertad.

Tenemos que hablar de ella, contar su historia y no abandonarla. Para ella como para todas las mujeres víctimas de violencia doméstica, hemos tardado demasiado.

Para hacer una donación o ayudar al comité de apoyo de Valérie Bacot se puede hacer aqui :

www.valeriebacot.fr

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

El comité de apoyo a Valérie Bacot

Contact : Florian MAÏLY 06.62.81.67.47 (Portavoz del comité de apoyo)

/!\Para que se tenga en cuenta tu firma, hay que confirmarla en el correo que recibes después.

Gracias por el apoyo !

#libertadparavalerie #LibertéPourValérie

Mas informaciónes en www.valeriebacot.fr

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 720.543 firmas!

Comparte esta petición