Petition Closed
Petitioning Excelentísimo señor Embajador de la República Árabe de Egipto en Madrid
This petition will be delivered to:
Excelentísimo señor Embajador de la República Árabe de Egipto en Madrid

Libertad para los detenidos en Egipto que exigen democracia

En los últimos días miles de egipcios se manifestaron en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias exigiendo democracia. La policía ha reprimido duramente las manifestaciones, deteniendo a cientos de personas. Al menos 2 manifestantes han muerto. El gobierno ha respondido con una fuerte censura que impide a la población conocer lo que esta sucediendo en el país. Las cárceles egipcias son tristemente famosas por ser centros de tortura, donde la seguridad y los derechos de los detenidos en las protestas corren un grave peligro. El único delito de los manifestantes ha sido exigir democracia en un país gobernado durante 30 años por Hosni Mubarak. Su delito ha sido pensar diferente a lo que quieren los poderosos y tener el valor para actuar de forma consecuente con lo que piensan. Es hora de actuar para apoyar a los manifestantes que han sido detenidos por defender la democracia. Firma exigiendo a la Embajada de Egipto en España la liberación inmediata de todos los detenidos en las manifestaciones por la democracia!

Letter to
Excelentísimo señor Embajador de la República Árabe de Egipto en Madrid
A la Atención del excelentísimo señor Embajador de la República Árabe de Egipto en Madrid,

Excmo. Sr. Embajador,

El día 25 de enero numerosas personas que se manifestaban pacíficamente en El Cairo y otras ciudades egipcias fueron detenidas por la policía.

El único delito de estas personas ha sido el de manifestarse a favor de cambios políticos en Egipto. Su detención supone una amenaza a sus derechos humanos. Por ello, exigimos la inmediata liberación de todas las personas detenidas durante las manifestaciones y que se garantice el respeto a sus derechos, incluido el derecho a no ser sometidos a torturas, ni a o otros tratos inhumanos o degradantes.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,