Libertad para Carola ¡Dejen de criminalizar a quienes salvan vidas en el mar! #FreeCarola

Libertad para Carola ¡Dejen de criminalizar a quienes salvan vidas en el mar! #FreeCarola

10 años de cárcel por rescatar a personas que iban a ahogarse en el mar. Esa es la condena que podrían imponerle a la capitana Carola Rackete, acusada por el gobierno italiano de “comportamiento criminal” por salvar 40 vidas en el mar.
Carola, de 31 años y capitana de la embarcación humanitaria Sea-Watch 3 ha sido detenida este fin de semana por dirigirse al puerto italiano de Lampedusa con 40 migrantes a bordo. Llevaba 48 horas esperando una autorización de desembarco que no llegaba y la situación a bordo se agravaba a cada hora que pasaba. Dos pasajeros enfermos habían tenido que ser evacuados y el resto amenazaba con tirarse al agua.
La comandante Carola no tenía otra opción, había declarado el estado de necesidad y las autoridades italianas seguían ignorándola a pesar de la urgencia. Si no desembarcaban estaba poniendo en riesgo la vida de esas 40 personas que llevaba a bordo. Carola fue valiente e hizo lo que tenía que hacer.
Pero por ello ha sido criminalizada. La han detenido y la han trasladado a dependencias policiales, acusada de "resistencia o violencia contra un buque de guerra", delito que implica una sentencia de tres a diez años.
Por favor, no nos convirtamos en cómplices. Firmemos esta petición en apoyo a todos los voluntarios que están salvando vidas en el Mediterráneo y pidamos al Ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, que libere de inmediato a la capitana Carola Rackete, cuyo único delito ha sido salvar vidas en el mar.
Los derechos de las personas están por encima del derecho de Italia a sus aguas territoriales, dijo la capitana antes de desembarcar. No le falta razón y su lucha contra la política migratoria del vicepresidente y Ministro de Interior italiano Matteo Salvini es absolutamente admirable. Necesitamos en el mundo más personas como Carola. Ahora es nuestro papel levantar la voz para mostrar que estamos con ella.