Libertad para Biram Dah Abeid, el Nelson Mandela mauritano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Biram Dah Abeid es un político mauritano y defensor de la abolición de la esclavitud. Actualmente es el presidente del partido opositor al gobierno y candidato a la presidencia del país. Durante la mañana del martes pasado, fue sacado de su propia casa bajo arresto ilegal, y lo que es más grave: sin habérsele imputado ningún delito.

El señor Biram, activista social en sus inicios y político reconocido internacionalmente, fue incluido en la lista de 10 personas que cambiaron el mundo de las que quizá no hayas oído hablar, publicada por PeaceLinkLive en 2014.

También ha sido apodado “el Nelson Mandela mauritano” por la organización de noticias en línea Middleeasteye.net.

Es, además de esto, abogado, luchador por los Derechos Humanos y, desde 2008, líder del movimiento abolicionista; organización de lucha popular devenida en partido político del cual es presidente.

Nace en el seno de la casta Haratin, correspondiente a los mauritanos negros descendientes de esclavos. Aun siendo un 40 % de la población del país, esta casta sufre graves discriminaciones.

Al ser hijo de padre liberado, nace libre, logrando ser el primer descendiente de su familia en acceder a la universidad, donde se gradúa en derecho e historia. Es en estos años que se inicia en los trajines sociopolíticos como militante de la Organización Antiesclavista: SOS Esclaves Mauritanie.

Este luchador antiesclavista y por los derechos humanos se encuentra en este momento incomunicado y sin posibilidad de contactar con sus abogados. Estas acciones nos hacen temer por su integridad física, por lo cual desde esta tribuna internacional apelamos a vuestra colaboración, instándoos a tomar cartas en el asunto y presionar para el fin de la injusticia y la opresión de un hombre ilustre.

¡LIBERTAD PARA BIRAM DAH ABEID!

Hoy: Sergi cuenta con tu ayuda

Sergi MF necesita tu ayuda con esta petición «Libertad para Biram Dah Abeid, el Nelson Mandela mauritano». Únete a Sergi y 314 personas que ya han firmado.