Victoria confirmada

Liberen al puma de Iguazú en un Parque Nacional

¡Esta petición alcanzó el cambio con 5,382 firmas!

El puma que fue capturado en las Cataratas el pasado domingo 23 de Abril de 2017, permanece encerrado en una estrecha y poco higiénica jaula de un parque que depende del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente de Misiones; y no se sabe con precisión cuándo será devuelto a la selva.
.
El biólogo Andrés Peña fue categórico al señalar que el felino “fue alojado en una sucia y húmeda mazmorra”, lo cual consideró inadmisible. Las condiciones de alojamiento del puma en un “parque ecológico” distan de ser las mejores. El felino, un adulto joven de casi 45 kilos y excelente estado de salud, pasa las horas encerrado en una pequeña jaula de mampostería y su único contacto con el exterior es una pequeña puerta de malla metálica.
.
Ningún cautiverio es sano. Ningún animal cautivo merece semejante padecimiento. Es completamente anti-natural que encierren a un puma que vivía en SU hábitat, SU lugar, SU territorio. Si lo que les molesta es el bolsillo, si lo que les molesta es perder dinero, a nosotros nos molesta soberanamente que encierren a un animal libre. Queremos LA LIBERTAD de este PUMA y de todos los que puedan a llegar a aparecer en ese lugar. Medios y recursos no les faltan, ni a los gobiernos, ni a los ministerios, como para comprar un collar satelital y liberarlo ¿Con qué pretexto lo siguen dejando ahí? ¿Encerrado por qué? ¿Culpable de qué? De caminar libremente por lo que es SU bosque? Solicitamos, pedimos y exigimos la liberación YA MISMO de ese puma, antes de que se muera, por las condiciones paupérrimas en las que se encuentra, solo basta ver una foto para notar que duerme sobre su propio excremento porque no tiene lugar para moverse!
.
"Cuando uno no es la víctima resulta bastante sencillo racionalizar la crueldad, la injusticia, la desigualdad, la esclavitud e incluso el asesinato." Gary Yourofsky
Información complementaria:
-
1 ➤Parque Nacional Iguazú dio la orden de matar a cinco pumas (La Izquierda Diario)
8 de Marzo de 2017 (link: bit.ly/2mDinha)
-
2 ➤Denuncian que habrían ordenado matar al puma dentro del Parque Iguazú (La Voz de Misiones)
28 de Marzo 2017 (link: bit.ly/2oLqZQp)
-
3 ➤Preocupación por el traslado y encierro del puma en la reserva de Candelaria (El Diario de Misiones)
25 de Abril 2017 (link: bit.ly/2pkdKb7)
-
4 ➤Ambientalistas reclaman por la libertad de un Puma atrapado en las Cataratas del Iguazú (Diario 24)
26 de Abril 2017 (link: bit.ly/2qh7Zuh)
-
5 ➤Polémica por las condiciones de encierro del puma capturado en Cataratas (Clarín)
El biólogo Andrés Peña denuncia que el felino fue "alojado en una sucia y húmeda mazmorra".
25 de Abril 2017 (link: clar.in/2pBpMzW)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
#SinZoo
◘ Web: sinzoo.com.ar
◘ FB: facebook.com/SinZooArgentina
◘ TW: @SinZooArgentina
◘ Email: prensa@sinzoo.com.ar
◘ Petición: change.org/sinzoo
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Hoy: SinZoo cuenta con tu ayuda

SinZoo Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Liberen al puma de Iguazu en un Parque Nacional @sergiobergman @EmilianoEzcurra». Unite a SinZoo y 5,381 personas que firmaron hoy.