Liberen a las más de 100 orcas y belugas encerradas en la cárcel de ballenas de Srednyaya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500.000!

Русский/ English / Polish/  Deutsch/ ItalianFrench

Más de 100 ballenas -orcas y belugas- se encuentran encerradas en estos momentos en pequeños recintos en la costa rusa del Pacífico, en la ciudad de Nakhodka.

Este es el mayor número de criaturas marinas jamás encerrado en pequeños recintos en el mar. Algunas de ellos han estado allí desde julio.

Los expertos en mamíferos marinos afirman que esos animales se estaban vendiendo a acuarios de China, a pesar de que legalmente solo deben utilizarse para trabajos científicos y educativos. Solo en China estas ballenas representan un negocio de cientos de millones de dólares.

Actualmente hay 11 orcas, 5 bebés morsa y 90 bebés beluga encerradas en estos recintos.15 de estas belugas son completamente dependientes de sus madres para sobrevivir. Las crías deben estar en contacto constante con un progenitor, ya que en caso de peligro su madre luchará hasta la muerte para mantenerlos con vida. Y de hecho capturar ballenas tan jóvenes está prohibido en Rusia.

La exportación de estos mamíferos marinos finalmente se ha detenido, pero el problema ahora es que estos animales permanecen atrapados en esta "prisión para ballenas" mientras las autoridades tratan de encontrar a los responsables de su encierro y buscan una solución. Los expertos independientes están seriamente preocupados porque los animales mueran si se mantienen en estas condiciones durante mucho más tiempo. Los bebés de ballenas que no hayan recibido suficiente leche materna no sobrevivirán el invierno.

La solución es bien sencilla: estas orcas necesitan ser liberadas en su hábitat natural. Las belugas necesitan ser transferidas a personas u organizaciones responsables que las alimenten, rehabiliten y liberen en su hábitat natural cuando estén listas.