Petición cerrada

Legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Esta petición ha conseguido 1.487 firmas

En el ejercicio de la caza se permite abrir fuego incluso con potentes calibres con muchísimas menos medidas de seguridad: ¿Por qué no íbamos a poder disfrutar de nuestras armas en el mismo campo con fines lúdicos o de entrenamiento para la propia caza o el tiro deportivo?

Con medidas de seguridad como distancias de seguridad superiores al alcance máximo (que no efectivo sino máximo) del calibre más potente permitido en dicho campo o estrelladeros de balas, profesionales que aseguren que en dicho perímetro no hay ninguna persona, señalizaciones, vallados y demás medidas necesarias podríamos hacer esta práctica segura.

Ojo que NO habla de poder tirar en cualquier coto solo por el hecho de ser coto, sino de habilitar ciertos espacios dónde sea posible hacerlo de forma segura.

En la ley existen los campos de tiro eventuales que podrían servirnos para poner a punto nuestros rifles antes de la temporada y practicar pero lo cierto es que cada vez se han ido endureciendo más los requisitos hasta que ya para poder hacerlo casi que uno de los requisitos que ponen es que el civil no pueda disparar, algo sin lógica. De esto es de lo que nos quejamos y la petición una forma de poder hacer esta práctica.

Un tirador experimentado es mucho menos peligroso que otro que a penas gasta un par de cajas de balas al año.

Las armas legales en manos de civiles no son las que cometen los delitos, las armas que utilizan los delincuentes y los terroristas no proceden de las armerías. Restringir cada vez más a los que tenemos todos nuestros papeles en regla y pasamos las revistas de armas no mejora en nada la seguridad de España.

Además, es un negocio que no se está explotando bien y que puede generar nuevos negocios, puestos de trabajo e impuestos para el estado.

Podríamos practicar entre otras cosas el tiro a largas distancias, cosa que ahora mismo es imposible. Sólo algunos con suerte tienen cerca clubs con galerías de hasta 300 m cuándo en España se permiten calibres como el .338 Lapua Magnum con un alcance aprox. de 1800 m.

NO somos peligrosos ni delincuentes, somos simplemente amantes del campo y de las armas.

Esta petición dudo que sirva para conseguir nada directamente pero sí que puede servir para que personas que estén más cerca de quienes pueden cambiar algo vean que no son ni 1 ni 2 los que piensan esto y que se podría hablar de ello.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis García necesita tu ayuda con esta petición «Legalizar tiro deportivo en cotos de caza». Únete a Luis y 1.486 personas que ya han firmado.