Petition Closed
Petitioning Presidente Municipal: Lic. Benjamín Galván Gómez. and 5 others
This petition will be delivered to:
Presidente Municipal: Lic. Benjamín Galván Gómez.
Sr Gobernador: Ing: Egidio Torre Cantú. y Sr.Presidente de Mexico: Lic: Felipe de Jesus Calderon
blas.gil@tamaulipas.gob.mx
egidio.torre@tamaulipas.gob.mx
correofjch@presidencia.gob.mx
felipe.calderon@presidencia.gob.mx

"LAS LEYES DE LOS ANIMALES EN TAMAULIPAS Y EN TODO MEXICO; Y SE CASTIGUE CON CARCEL EL MALTRATO ANIMAL".

"POR FAVOR GOBIERNO DE MEXICO,NECESITAMOS QUE NUESTRO PAIS, HAGA LA DIFERENCIA EN LATINOAMERICA, Y HAGA VALER LOS DERECHOS DE PROTECCION A LOS ANIMALES; POR QUE TODO EL PUEBLO MEXICANO YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA VILEZA, IMPUNIDAD E INDIFERENCIA". ESTE ES SOLO UN EJEMPLO RECIENTE DE MILES QUE EXISTEN DE IMPUNIDAD, HACIA EL ABUSO Y MALTRATO DE LOS ANIMALES EN MEXICO. El animalito sufrió torturas y hasta le sacaron los ojos; estaba tan lastimada que decidieron ‘ponerla a dormir’ NUEVO LAREDO.- Una cosa es que le pegues con el periódico al perrito para que haga de la pipí afuera, pero hasta ahí, los animales, en su mayoría los perros y gatos que son los que están adentro de las casas, son seres vivos y no tienen porqué ser maltratados. El mas reciente caso de maltrato animal en nuestra ciudad es el de una perritaa que fue hallada en Degollado y Canales por elementos de Protección Civil y que presentaba síntomas de haber sido golpeada, torturada y hasta violada. La perra que fue hallada tuvo que ser sacrificada pues estaba sufriendo demasiado. Los veterinarios se encontraron pedazos de palo adentro de su ano, también en los ojos uno de ellos fue sacado con algún instrumento y el otro de un golpe o mediante la aplicación de la fuerza bruta. “Nosotros hubiéramos querido darla en adopción, a lo mejor ciega, reconstruyéndole su ano, pero tenía una situación más crítica, ya que estaba muy profundo el daño de uno de los ojos. Se vio la evaluación con el médico y se decidió que saliera de su sufrimiento”, dijo Gina Ferrara, directora de la Sociedad Protectora de Animales. Desgraciadamente no es la primera vez que ocurre esto. Las autoridades pidieron la cooperación de la ciudadanía para que denuncie el maltrato contra los animales. “Acudan a la Sociedad Protectora de Animales para reportar algún caso de maltrato. Hay muchos animales maltratados, esperemos que nos ayuden a poder aminorar este mal”, agregó Ferrara. Los Abogados Ambientalistas, dirigidos por Ricardo Cruz, presentó una propuesta al Congreso del Estado para que hicieran modificaciones a las leyes y se castigue con cárcel a quien maltrate a los animales. Se tuvo una respuesta por parte del Congreso, pero en Tamaulipas aún no hay estadísticas que muestren qué tan urgente es sancionar penalmente el maltrato a los animales. “No se tiene una estadística real y precisa. Se está buscando que se cree, por parte del Ayuntamiento, un departamento de protección y estadística de animales domésticos de forma tal que tengamos especificados cuántas especies de animales hay, qué razas, quiénes son sus dueños y en dónde viven, darle un seguimiento y tener una patrulla canina”, dijo Cruz, presidente del grupo de Abogados Ambientalistas. La próxima semana vendrá personal del Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud Urbano y Medio Ambiente, para reunirse con el Cabildo, Ecología y los Abogados Ambientalistas y analizar el reglamento en dónde se puedan contemplar este tipo de sanciones. Estos casos actualmente sólo se pueden castigar con una sanción administrativa, es decir si tú matas a un perro a golpes, sólo es una multa. Nota: Vean este video de la Asociacion Protectora de animales de Nuevo Laredo Tamaulipas,A.C. http://www.youtube.com/watch?v=B872c4CAsxk

Letter to
Presidente Municipal: Lic. Benjamín Galván Gómez.
blas.gil@tamaulipas.gob.mx
and 3 others
egidio.torre@tamaulipas.gob.mx
correofjch@presidencia.gob.mx
felipe.calderon@presidencia.gob.mx
Miercoles 07 de Marzo del 2012.

Asociacion Protectora de Animales de Nuevo Laredo Tam.
Lago de Catemaco # 5356,Col. Lagos.
Nuevo Laredo,Tamaulipas

Sr.Presidente de Mexico: Lic: Felipe de Jesus Calderon Hinojosa.

A nombre de la Asociacion Protectora de Animales en Nuevo Laredo. AC, y de las demás personas ajenas a ella que nos apoyan. Con el corazón destruido y mucha impotencia expresamos aquí el dolor y la indignación que sentimos la comunidad Neolaredense y vecinos por el acto tan atroz que se cometió con una perrita brutalmente agredida encontrada en el centro de la ciudad este 2 de Febrero,2012.

A pesar del esfuerzo que siempre ha hecho la protectora de animales para proteger la vida animal, no ha sido suficiente y cada vez se sabe mas sobre casos de maltrato y abuso.
"Estamos concientes de que para que se creen leyes se requiere de todo un proceso, mismo que estamos dispuestos a llevar con tal de que cumplan una condena severa las personas causantes de tan horrible crimen, y no solamente por ella sino también por los demás animalitos indefensos y por las personas (inclusive niños) "

No se puede permitir que hagan este tipo de atrocidades por el simple hecho de que no hay un castigo que los sancione. Es indispensable llevar a cabo leyes, (en conjunto con los derechos ya establecidos) para la protección y el cuidado de los animales. Por favor, ayúdenos a hacer algo para detener esto, esas personas son peligrosas y como todo criminal merecen un castigo.

Hemos creado un grupo en la tan concurrida red social Facebook, llamado:

"Justicia para Perrita Torturada horriblemente en Nuevo Laredo Tamaulipas"

Tenemos apoyándonos a personas de toda la republica así como varios paises del exterior, esperando poder hacer justicia e imponer las debidas leyes, esto no puede quedar así ni dejar que ocurra de nuevo, de antemano agradecemos su tiempo nuestro mas sincero respeto.

"Confiamos en su apoyo,por que sabemos que como Ciudadanos Mexicanos, cuentan con: Sencibilidad,Calidad Humana,Y sobre todo "UN BUEN CORAZON"

Esperaremos su respuesta,y que Dios los Bendiga!

Gracias,

Asociacion Protectora de Animales de Nuevo Laredo Tamps. AC.

MIEMBROS DE LA MESA DIRECTIVA.-

Presidenta: Gina Ferrera Theriot

Vicepresidenta: Laura Zarate Quezada

Secretaria: Ma. de Jesus Jimenez B.

Suplente: Dra. Gricelda Garza

Tesorera: Imelda Perez Parra