Petición cerrada

Sharima necesita estudios veterinarios

Esta petición consiguió 11,057 firmas


A fines de Agosto 2020 representantes de Elephant's Helpers Argentina junto al Proyecto ELE de la Fundación Franz Weber habíamos abierto el diálogo con el Sr. Semino, dueño del zoo de Luján, sobre el destino de Sharima, la elefanta.

Para poder avanzar, dos de los requisitos imprescindibles eran:
1- Que el diálogo continuara de forma fluida.
2- Que se nos permitiera visitar a Sharima con un veterinario especializado para poder corroborar su estado de salud y de esta forma saber si su condición es apta para un traslado o si, por el contrario, los resultados médicos y de laboratorio arrojaran como resultado alguna afección que hiciera inviable el traslado y que necesitara de tratamiento específico.

Lamentablemente el Sr. Semino ya no responde a los mensajes que le enviamos.

Hemos enviado las fotos y videos de Sharima, -tomados durante la última visita que  hizo el equipo de Elephant's Helpers Argentina- a especialistas que nos manifiestan que hay indicios de algunos problemas graves de salud que podrían hacer inviable un traslado, pero que para confirmarlos o descartarlos hacen necesario realizar pruebas en laboratorio de muestras de sangre y orina, entre otros exámenes veterinarios que se le deben realizar.

Por el bien de Sharima debemos ser prudentes y exigir que se le hagan todos los exámenes veterinarios necesarios para conocer su estado de salud de forma precisa. Todas queremos lo mejor para ella, pero es imprescindible contar con estos exámenes por parte de profesionales para no perjudicarla en nuestro afán de ayudarla.

Ponemos a disposición del Zoo de Luján profesionales capacitados y especializados en elefantes para hacer estas pruebas y para ayudar a Sharima en caso de que necesitara de tratamientos específicos. Pero, sin diálogo y sin la posibilidad de que los profesionales hagan una evaluación de su salud, trasladarla (sea al lugar que sea, dentro o fuera del país) es una aventura riesgosa para su vida.

Sharima es una elefanta asiática jóven, con sus 25 años esperamos le quede mucha vida por delante. El promedio de vida de los elefantes es de 70 años. Es de común conocimiento que los elefantes son animales sociales, es decir que necesitan estar en contacto con otros de su misma especie para poder alcanzar su bienestar. Un elefante en soledad no es un "elefante".

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MOTORES QUE NOS IMPULSAN A NOSOTROS, LOS AQUÍ FIRMANTES DE ESTA PETICIÓN, A PEDIR: al Sr. Semino que permita la evaluación veterinaria de Sharima por parte de profesionales veterinarios capacitados. Pedimos que estos profesionales puedan tomar las muestras necesarias para evaluar su posible traslado y de corresponder, en el caso de tener alguna dolencia, un adecuado tratamiento.

Agradecemos difusión.

 



Hoy: Elephant's Helpers y Proyecto ELE cuenta con tu ayuda

Elephant's Helpers y Proyecto ELE necesita tu ayuda con esta petición «.@juancabandie @AmbienteNacion @defensoriaPBA @GLorenzino Jorge A. Semino @AgrarioPBA: Sharima necesita estudios veterinarios». Unite a Elephant's Helpers y Proyecto ELE y 11,056 personas que firmaron hoy.