Victoria

RESPETO A LOS RALLYS DE REGULARIDAD. QUE SE CRONOMETREN CON PRECISIÓN

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 195 firmas!

Hace ya un año que inicié la petición para que las Federaciones, en sus respectivos Campeonatos, utilicen sistemas de cronometraje de contrastada y verificada fiabilidad, al nivel de las células utilizadas en los circuitos.

Esta petición es técnicamente posible y se trata de Certificar los equipos de medida y de cronometraje.

Hasta el momento he recibido notificación de que el Presidente de la FIA ha trasladado la petición a los responsables de vehículos históricos de la FIA. Me consta que están en ello. Recordad que la petición está firmada por casi 150 personas, todas del mundo del motor y la inmensa mayoría pilotos y copilotos de regularidad.

Como novedad al primer aniversario, y espero último ante la solución de la problemática, os informo de algo que algunos ya conocéis, pero que la mayoría no. En un Rally puntuable para el Europeo, hubo doble cronometraje: el oficial y el de seguridad. El primero por cañones y el segundo por GPS.

De momento el tema está en marcha y no puedo adelantar más datos. Bueno, uno si: la clasificación en la categoría donde los resultados entre participantes eran más parejos, era diferente.

Aquí lo dejo de momento y os seguiré informando.

Espero que pronto podamos apuntarnos a todos los Rallys con la seguridad de que nos están cronometrando con fiabilidad y respeto.

Saludos y gracias por vuestro apoyo.

Hoy: Jordi cuenta con tu ayuda

Jordi Renú necesita tu ayuda con esta petición «International Automobile Federation: RALLYS OF REGULARITY WELL TIMELY». Únete a Jordi y 194 personas que ya han firmado.