Cambio de Nombre del Museo Municipal

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Liliana del Valle Caceres lanzó esta petición dirigida a Intendente de Valle Hermoso cordoba

Pedimos al Municipio de Valle Hermoso que coloque el nombre del señor Juan Francisco Rudolph , al Museo Municipal que con tanto amor creo para la Ciudad de Valle Hermoso . no desmerecemos el nombre actual por pertenecer a la Historia de la ciudad, pero creemos que aparte de la lógica , también es un derecho que se gano el señor Juan Francisco Rudolph , no tan solo por su obra en el Museo municipal si no también por todo el bien que realizo para el Valle de Punilla .

(Un poco de Historia)

En el año 1979, el señor Juan Francisco Rudolph le propone al intendente de Valle Hermoso señor Marcelino Pérez, la idea de fundar un museo municipal, y este le acepta la propuesta al momento y mediante un decreto le otorga al señor Juan Francisco Rudolph una de las habitaciones de la ex estación ferroviaria para la fundación del museo. Al tiempo en un acto sencillo con las autoridades locales, se abre al público el museo, dejando para más adelante la apertura oficial por cuestiones económicas. El museo primeramente abriría al público en época de vacaciones, siendo encargado de la dirección el señor Carlos Hupi (que a su vez aportó material de incalculable valor). Ya en el año 1984 al crearse la primera comisión de cultura, se hace cargo de la misma la señora Luisa Rame de Sharif, siendo encargada general provisoria hasta tanto a través del municipio se nombre a un director general, al tiempo este nombramiento recae sobre el señor Rudolph hasta el momento de su fallecimiento. Mientras tanto el pueblo de Valle Hermoso recibe con agrado la propuesta y participa activamente aportando material histórico de alto valor.

Logrando de esta manera crear un museo multifacético abarcando las siguientes áreas: petrología, minerales, paleontología, arqueología, antigüedades, biología, fotografía y material estadístico,

Referente al área mineral el museo cuenta con una colección procedente de diferentes provincias del país, especialmente de la región serrana del departamento punilla

Vale acotar que en el museo se encuentra unos restos humanos de la cultura Ayanpitin con una edad aproximada de 2000 años. Estos restos óseos fueron encontrados por el señor  Rudolph en la Pampa de Olaen

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!