TREN Y TRANSPORTE URBANO para Miramar

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Sr. Ministro de transporte:

Miramar es la cabecera del partido de Gral. Alvarado (cuenta con más de 40.000 habitantes) y necesita:

1. que se rehabilite el tren a Mar del Plata (50km)
  2. tener transporte urbano

Necesitamos el tren para favorecer el turismo local/nacional, para las personas que trabajan y para los estudiantes (hay una sola empresa monopólica de micros que cubre el trayecto a $34 el boleto, lo que provoca que muchos jóvenes no puedan cursar sus estudios terciarios/universitarios) y para que los productores locales puedan transportar su mercadería. Necesitamos que llegue no sólo a Miramar, sino al resto de las localidades del partido: Comandante Nicanor Otamendi, Mar del Sur, Mechongué, para que nuestro distrito pueda crecer. Necesitamos que circule con una frecuencia de un tren por hora, con un vagón para bicicletas .

También necesitamos transporte urbano: ¡no funciona ninguna línea de colectivos! Y como no hay transporte, es común ver a una familia entera en una moto camino a las escuelas del distrito (lamentablemente hay muchos accidentes de conductores de motos menores de edad y de mujeres con  niños). Para maestros y profesores es una odisea poder llegar a nuestros lugares de trabajo: al que no tiene auto, no le queda otra más que tener una moto o hacer dedo.

Sr. Ministro, Ud. ha declarado que este gobierno invertirá en infraestructura, por favor no se olvide de nosotros.

Lo saluda atte.

Prof. Alicia La Valle