POR UNAS ELECCIONES LIMPIAS DE ESPECTACULARES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Uno de los problemas más notorios del Área Metropolitana de Guadalajara es la contaminación visual y la abundancia de estructuras de anuncios llamados “ESPECTACULARES”. Esta contaminación suele agravarse aún más en tiempo electorales.

Los anuncios espectaculares no solamente generan contaminación, son además un terreno fértil para la ilegalidad, la corrupción, el despilfarro de recursos públicos y malas prácticas de comunicación, entre otros.

Los espectaculares y las carteleras electrónicas de gran formato son distractores para los automovilistas, dañan el paisaje urbano, propician la tala o poda agresiva de árboles, generan un gran volumen de plástico de desecho y contaminación por las tintas, son intrusivos en el espacio público, y —reiterando— muchos se encuentran en situación ilegal y/o irregular.

La ciudadanía merecemos una mejor ciudad, la ciudadanía estamos cansados del abuso de los espacios públicos para comunicación electoral, en muchos casos derivados de intercambios irregulares entre autoridades y empresas de publicidad, sin el más mínimo contenido y para el cual se utiliza financiamiento público que hace mucha falta en temas mucho más importantes para la población.

Por esta razón te invitamos a sumarte a solicitar a todos los:

Partidos políticos
Candidatos a puestos de elección popular

Dar muestra de compromiso y buen ejemplo, y abstenerse de utilizar anuncios espectaculares y pantallas electrónicas como medio de difusión durante  las campañas electorales que están por iniciar en su última fase.

Solicitamos a el IEPCJ que haga eco de este exhorto y comience una revisión del Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco para que en el futuro quede explícitamente prohibido el uso de este tipo de estructuras para difusión de partidos políticos y candidatos.

Hoy: Guadalajara 2020 cuenta con tu ayuda

Guadalajara 2020 necesita tu ayuda con esta petición «Guadalajara 2020: POR UNAS ELECCIONES LIMPIAS DE ESPECTACULARES». Súmate a Guadalajara 2020 y 658 persona que han firmado hoy.