Ministro de Interior y DGT: Permitan que la gente se saque el carnet de conducir.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

David Carrasco tiene 19 años y es una de las miles de personas que, cada año, decide sacarse el carnet de conducir.

Para ello, tiene que compaginar las horas que dedica diariamente a sus estudios con el hecho de tener que acudir a la autoescuela para hacer el curso teórico y las prácticas. No es cosa fácil, más aún si tenemos en cuenta el enorme esfuerzo económico que tiene que hacer para conseguir su ansiado carnet.

El problema viene cuando, tras el esfuerzo que miles de personas están haciendo para conseguirlo, se encuentran con la dificultad de poder examinarse. Faltan examinadores, y eso provoca unas colas que obligan a toda esta gente a esperar más de la cuenta, con todo lo que esto conlleva (tener que hacer más prácticas, no poder sacarse el carnet en el momento en que mejor les va, etc.).

Lo peor de todo es que, tal y como cuenta en una carta abierta, David ha cumplido con su parte. La autoescuela a la que ha acudido, también. El problema viene de más arriba y la solución no está en su mano. Sí en la del Ministerio de Interior, de quien depende la DGT.

A todo esto, ahora tenemos que sumar la amenaza de huelga de los examinadores. Éstos reclaman que se cumplan los acuerdos que examinadores y DGT acordaron en 2015: aumento salarial y dignificar la profesión. Nada descabellado si, además, contamos con el hecho de que el Director General de la DGT reconoce que es factible pero que la solución tiene que venir de “más arriba”.

Ministro de Interior: chicos y chicas como David quieren sacarse el carnet de conducir y no pueden porque usted no es capaz de resolver un problema que sólo necesita un poco de atención.

Tiene los recursos necesarios para solucionarlo. Hágalo y permita que las autoescuelas sigan formando a conductores responsables y comprometidos con la seguridad vial.

Ataque el problema también desde la raíz y no sólo a través de millonarias campañas publicitarias. La formación es clave, debería saberlo.

Firma esta petición para que el Ministro de Interior y la DGT resuelvan YA esta situación y permitan que chicos y chicas como David puedan sacarse el carnet de conducir.

Hoy: HOY VOY cuenta con tu ayuda

HOY VOY necesita tu ayuda con esta petición «Gregorio Serrano: Ministerio de Interior y DGT: Permitan que la gente se saque el carnet de conducir.». Únete a HOY VOY y 6.894 personas que ya han firmado.