Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 338 personas!

Por querer imponer una mentira sobre la situación de los migrantes ilegales haitianos y su descendencia, haciendo caso omiso a los diferentes convenios, tratados y leyes entre los gobiernos dominicanos y haitianos.

Por que no cumple con los tratados sobre refugiados "Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951" ni el  " Protocolo sobre el estatuto de Refugiado de 1967"

La ley brasileña 9.474/97 de 22 de julio 1977 El Comité Nacional para los Refugiados (CONARE) –el organismo público designado para determinar si se concede o no el estatus de refugiado en Brasil– llegó a la conclusión de que a los desplazados haitianos no se les podía ofrecer asilo.

El 12 de enero de 2012, Brasil decidió crear una visa especial para los haitianos, nombrada “Visa Humanitaria”. Esta visa puede ser emitida a los haitianos que viven en Haití y no tengan antecedentes penales.

En la "Declaración de Cartagena sobre los Refugiados de 1984"  su definición legal internacional de refugiado no abarcaría la migración haitiana que se produjo tras la catástrofe post terremoto del 2010. La Declaración de Cartagena sobre los Refugiados: adoptada por el Coloquio sobre la Protección Internacional de los Refugiados en América Central, México y Panamá, 1984.

Véase :

Modus Opendi Migratorio entre RD - Haití 1939

Contratación en Haití del Jornalero Temporero 1966  - véase inciso  "a " y "g"

Ley Migratoria 2011

Ley sobre la naturalización

Condición de Refugiado

Ley Migratoria Brasil

Ley 9.474/97 de 22 de julio del 1997

Hoy: Veaney cuenta con tu ayuda

Veaney Arteaga necesita tu ayuda con esta petición «Gonzalo Vargas Llosa: declarado persona "Non Grata" Gonzalo Vargas Llosa y trasladado a los campos de refugiados Sirios». Súmate a Veaney y 337 persona que han firmado hoy.