Ayudemos a que no cierren mas salones de eventos!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Sr. Jefe de Gabinete

Santiago Cafiero

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en razón de las difíciles circunstancias que atraviesa nuestro rubro en el marco de la pandemia del Covid-19
Somos un grupo de salones y multiespacios argentinos (SYMA) autoconvocados de Capital Federal y Gran Buenos Aires o AMBA, nos dedicamos a la explotación de pequeños salones de eventos para reuniones y festejos infantiles, sociales, corporativos y culturales no masivos.

Como ciudadanos comprendemos la gravedad de la situación sanitaria que enfrenta el país, y aprobamos las medidas llevadas a cabo por el gobierno nacional.

Llevamos meses sin ingresos y todo indica que van a pasar VARIOS MESES MAS hasta que podamos trabajar.  Entonces, como vamos a pagar los altos costos fijos que tenemos? No sabemos cuando volveremos a trabajar. Nuestros gastos siguen acumulándose (alquileres, servicios públicos y privados, impuestos,  tasas y cargas sociales, etc). No podemos generar y realizar actividades en nuestro salón. Se calcula a este ritmo que al final de este proceso se cierren un 35/40 % de salones. Por lo tanto,  solicitamos con efecto retroactivo y mientras estemos sin actividad: A) exención de impuestos, cargas fiscales y tasas. B) Exención de los servicios públicos –agua, luz y gas- C)  Créditos en pesos a largo plazo (mínimo a 5 años), tasa del 0%, sin indexación del capital, amplio período de gracia para empezar a pagarlo y de aprobación automática para este sector.

D) Extender el otorgamiento de subsidio para el pago de haberes mientras estemos sin actividad.

E) Eximición de pago de las cargas sociales mientras estemos sin actividad.

F)  Subsidio para el pago del alquiler Conf. Art. 1203 del CCYCN.

G) Subsidios por alimentos

H) Subsidio compensatorio a la actividad:  por toda la pérdida económica sufrida

Asimismo, solicitaremos, a las municipalidades,  autorización para:

a)         Atención al cliente para mostrar el salón y  vender a futuro.

b)         Realizar refacciones, mantenimiento, limpieza y desinfección del salón.

c)         La posibilidad de hacer uso del salón para que los niños, en ejercicio de su periodo para realizar actividades recreativas, puedan concurrir a los salones a realizarlas.

d)         Obtener habilitación temporaria o transitoria, para ejercer una actividad distinta a la originalmente concebida

Nos ponemos a disposición para colaborar con la pronta recuperación de la economía argentina.

Saludamos Atte.