Si a la lista preferente. Educación Navarra

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Tras la pasada OPE 2016 ( 12 Febrero 2016) que se realizó en Navarra, muchos de los aprobados sin plaza nos vimos perjudicados por la OF55/2016 (, que modificaba la gestión de las listas de contratación. 

En el momento de la inscripción (del 12 de Febrero al 3 de Marzo), las listas de contratación se regían por la OF60/2009 del 8 de Mayo, la cual contaba con LISTA PREFERENTE.

Con la OF 55/2016 (publicada en el BOE el 23 de Mayo) se eliminaba la llamada Lista Preferente (aprobados sin plaza) y constituía una única lista, en la que se volvía a multiplicar por dos la experiencia en el sector público. De éste modo, la nota de examen de oposición quedaba a valer una tercera parte. Es entonces, cuando lista de Oposición y lista de contratación, no cumplen los mismos requisitos, dejando en los últimos puestos de trabajo a quienes han superado dichas oposiciones y en los primeros puestos, a quienes no han superado dicha oposición, pero sí que han trabajado en el sector público (que no es lo mismo que experiencia).

De esto modo, están incumpliendo el principio de mérito y capacidad, que es lo que exige la Administración para trabajar en ella, que es lo que se busca al convocar una OPE.

Nuestras quejas no han cesado. El exconsejero Mendoza, dimitió junto con parte de su equipo por su mala gestión en dicha OPE. Ahora, la nueva Consejera, no tiene tiempo para escucharnos y seguimos pendientes de respuesta.

Una reclamación en Julio del 2017, llevó al TSJN a dar la razón a dichos aprobados sin plaza. Educación Navarra recurrió y ahora estamos a la espera de que el Supremo decida. 

Si hemos llegado hasta el Supremo, es porque hay una injusticia ¿no crees?.



Hoy: PIDNA es minoría cuenta con tu ayuda

PIDNA es minoría Docentes de Navarra necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Navarra: Justicia para la OPE 2016 de Navarra». Únete a PIDNA es minoría y 839 personas que ya han firmado.