SALVEMOS EL LAGO SAN ROQUE

Esta petición consiguió 2.336 firmas

La causa

El lago San Roque va para los 130 años de vida desde la construcción de su primer paredón del dique, el embalse esta cada día PEOR ya alcanzando su fecha de vencimiento, sin manutención ni protección, es muy difícil prolongar su vida útil, QUE SEGUN LATITUDES MEDIAS y climas, con mucho cuidado puede llegar a alcanzar los 150 años. El lago esta en un estado decadente, calamitoso y de eutroficación, y los vecinos somos simples espectadores que observamos día a día como el lago va muriendo. Desde CRECER POR CARLOS PAZ creemos que LA PROVINCIA DE CORDOBA debe declarar de forma inmediata UN PLAN DE SALVATAJE, la aplicación del la Ley de EMERGENCIA AMBIENTAL. Para que nos quede claro..... el dueño del lago es LA PROVINCIA DE CORDOBA, la responsabilidad es totalmente de sus funcionarios, no solo los de la actualidad, sino desde los tiempos que fue construido artificialmente. También comparten esa responsabilidad los municipios y comunas de la cuenca del San Roque, EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, debe controlar e invertir en obras para que estos municipios dejen de vertir los líquidos cloacales sin tratamiento al lago. Ademas el agua que se extrae del Lago san Roque es parte de la provision del servicio para la ciudad de Cordoba capital.

 

 

avatar of the starter
CRECER POR CARLOS PAZCreador de la peticiónVecino de la hermosa ciudad de Villa Carlos Paz, muy preocupado por el estado del Lago San Roque, participo en ong, Rotary, y en la vida social y politica del pueblo. Necesitamos los vecinos ser escuchados por los gobernantes.

Los tomadores de decisiones

Ministerio de ambiente de la Nacion Argentina
Ministerio de ambiente de la Nacion Argentina

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 31 de enero de 2018