Evitar el derroche de agua al limpiar las veredas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Todos los días, miles de porteros de los edificios de la ciudad de Buenos Aires, derrochan miles de litros de agua, de forma innecesaria para limpiar las veredas de sus respectivos edificios.

Mayormente no usan escobas, simplemente se limitan a empujar las hojas de los árboles o cualquier suciedad con el agua que sale de la manguera. Y muchos no se limitan solo a tirar agua a su vereda, sino que también se compenetran mojando la calle.

El agua que utilizan es POTABLE, y la derrochan diariamente. Con este agua, además, aflojan las baldozas, lo que termina rompiendo las veredas de la ciudad. Y lo hacen en el horario que todo el mundo sale a trabajar o a estudiar, lo cuál molesta el tránsito de los peatones.

El cambio que se busca con esta propuesta es limitar el uso del agua para la limpieza de veredas (con una escoba, sin agua, se lograría el mismo resultado), que no se usen mangueras para la limpieza de las veredas, sino, a lo sumo un par de baldes con agua. Los encargados de esta limpieza se deberían concientizar sobre el uso del agua.

Hoy: Gabriel Ignacio cuenta con tu ayuda

Gabriel Ignacio iribarne necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Evitar el derroche de agua al limpiar las veredas». Unite a Gabriel Ignacio y 334 personas que firmaron hoy.