Petitioning Mariano Rajoy and 2 others

Gobierno de España: Impidan la extradición de Pavlov a Kazajistán por riesgo de torturas

1,100
Supporters

English - Polish - Russian

Nosotros, los abajo firmantes, apelamos al gobierno español para que no permita la extradición de Alexander Pavlov a Kazajistán.

El caso es muy urgente. Somos conscientes de que la petición de extradición de Pavlov presentada por Kazajistán es de carácter político y su verdadera justificación se debe a la cercana relación de Pavlov con los círculos críticos al régimen autoritario de Nursultan Nazarbayev. Sabemos que en el caso de que Pavlov sea extraditado, las autoridades kazajas querrán obligarle a prestar declaraciones que necesiten - por eso Pavlov corre el riesgo de sufrir torturas e incluso muerte. Además, a raíz de su caso, estarán en peligro muchos periodistas y activistas de los movimientos independientes que permanecen en Kazajistán; lo mismo se refiere a sus familiares.

Este llamamiento forma parte de la campaña desarrollada con el objetivo de concienciar a las autoridades españolas sobre las verdaderas razones por las cuales el gobierno de Kazajistán solicita la extradición de Pavlov e informar sobre el riesgo que pueden correr Pavlov y otras personas. Repetimos nuestro llamamiento poco después de la visita oficial del presidente del gobierno de España en Kazajistán. Nos alegra que los periodistas que acompañaban al presidente en Astán hayan preguntado por la extradición de Pavlov. Especialmente hoy, cuando España y Kazajistán firman nuevos contratos, tenemos que recordar que la colaboración económica debe sustentarse en el respeto de los valores y estándares democráticos. Desgraciadamente, eso no resulta tan obvio cuando existe un tratado de extradición firmado por ambos países. La entrega de Pavlov a las autoridades de Kazajistán supondría vulnerar los principios declarados por el Estado de España.

La información sobre el carácter político del caso poco a poco está llegando a la conciencia pública y a las autoridades. Desgraciadamente el 8 de noviembre la Audiencia Nacional confirmó  la extradición. Actualmente las posibilidades de impedir la extradición por vía judicial se encuentran agotadas. Sin embargo, según la legislación española el gobierno puede parar la extradición mediante una decisión política. Estamos convencidos de que debería recurrir a esta posibilidad.

 

Es el momento cuando más que nunca necesitamos tu voz de apoyo.

Letter to
Mariano Rajoy
Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo
Presidente del Gobierno Sr. Mariano Rajoy
Bloquear la extradición de Pavlov a Kazajistán, riesgo de torturas!