0 have signed. Let’s get to 200!

En España desde 1941 utilizamos el huso horario GMT+1 (GMT+2 en verano). Este huso horario no nos corresponde debido a nuestra situación geográfica, ya que la península ibérica se encuentra en la zona 0 del meridiano de Greenwich y sin embargo utilizamos el horario de los países central-europeos lo cual me parece incomprensible, porque no es solo que estemos en la zona GMT+0 es que además zonas como Galicia se encuentran en la zona GMT-1. Y es posible que parezca una tontería pero es que, por ejemplo, en galicia, zona más occidental del territorio español peninsular, en verano con el GMT+2 no se hace de noche hasta pasadas casi las 23:00 en los primeros meses y entre las 6:30 - 7:00 de la mañana aún es prácticamente de noche.

Así que me gustaría (yo creo que por el bien de todos y todas) que España vuelva al huso horario que le corresponde de manera natural por su situación en el globo respecto al meridiano 0, o por lo menos en Galicia, ya que está rozando o incluso dentro de la zona GMT-1 (También las Islas Canarias), lo cual hace a los ciudadanos del noroeste peninsular vivir unas 2 horas por delante de su horario natural.

Además, un cambio de hora permitiría una racionalización y normalización de los horarios de las jornadas laborales permitiendo a los trabajadores disfrutar de horas de luz solar. Que si, que 'Spain is different' pero, normalmente y por desgracia, para lo malo.

Today: Max is counting on you

Max Farina needs your help with “Gobierno de España: España debe cambiar su huso horario de GMT+1 a GMT+0 por su situación geográfica”. Join Max and 198 supporters today.