Petición cerrada

Baja laboral cuando un hijo está enfermo

Esta petición ha conseguido 72.670 firmas

Mi hijo se ha puesto enfermo. ¿Qué hago? ¿Falto al trabajo? Toca cogerse un día de vacaciones o pedir ayuda a los abuelos. Pero ¿por qué tan poca conciliación con la vida familiar? Todos los que somos padres nos hemos encontrado con este problema en más de una ocasión.

Actualmente no está regulada la baja médica para alguno de los padres por hijo enfermo. En muchos países europeos existen este tipo de permisos retribuidos, como en los nórdicos, en Austria, Países Bajos, Alemania, Polonia o Bélgica. Pueden llegar a 12 días al año, o calcularse en horas anualizadas, pues muchas veces no se necesita un día completo, sino solo de unas horas para poder organizarse ante el imprevisto.

A día de hoy sólo está permitida una reducción de jornada para enfermedades graves. Pero ¿qué ocurre con esas enfermedades leves que requieren el cuidado de los más pequeños por parte de un adulto? ¿Qué pasa con los que no tienen la ayuda de los abuelos? ¿Tenemos que poner en peligro nuestro puesto de trabajo?

España es uno de los países con menos ayudas para los padres que trabajamos. Esto tiene que cambiar. Intentemos entre todos cambiarlo.

Solicitemos la baja laboral temporal para el padre o la madre en caso de enfermedad de algún hijo y ya puestos, que se incorporen nuevas medidas para conciliar la vida laboral con la familiar.

¡Comparte si estás de acuerdo!

Hoy: Juan Antonio cuenta con tu ayuda

Juan Antonio Bernáldez Valenzuela necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Baja laboral cuando un hijo está enfermo». Únete a Juan Antonio y 72.669 personas que ya han firmado.