Por una Ley que contemple el encadenamiento permanente de perros como maltrato animal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Carlos Hernández Hernandez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Castilla-La Mancha y

A pesar de que la Ley estatal y algunas autónomicas contemplan ciertas situaciones como maltrato, en pocas comunidades se especifica con claridad que un perro no puede estar encadenado de forma permanente.

Queremos que en Castilla La Mancha se contemple de forma expresa junto a otros supuestos de maltrato animal.

Un perro encadenado, sufre daños psíquicos y físicos que pueden ser irreversibles, que modifica su conducta y su carácter. Pero además sufren daños en su cuerpo y están limitados en su desarrollo, lo que posibilita la aparición de trastornos y traumatismos, así como ser víctimas de enfermedades transmitidas y producidas por insectos, parásitos y bacterias como la Leptospirosis, Leishmaniosis, Ehrlichiosis, Babesiosis, Dirofilariosis, Sarnas, Coccidiosis, Hidatidosis, Giardiasis, Sarcocistosis, Pediculosis, Ascaridiasis... que en muchas ocasiones les condena de por vida a patologías crónicas.

Condenar a un perro a estar encadenado permanentemente evitando su normal desarrollo y socialización es un acto de crueldad que en muchos casos obedece al desconocimiento o falta de sensibilidad de sus dueños o por cuestiones culturales y costumbres heredadas, pero nada de eso justifica que el animal sufra y sea condenado de por vida y por eso entendemos que debe ser considerado como situación "expresa" de maltrato animal y recogida claramente en la Ley.

Pedimos tu firma responsable y solidaria para poner fin a esta situación inhumana e injusta.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!