Seguridad para mi familia y animales. ¡No a cazar junto a mi casa y en mi huerto!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Víctimas de la Caza en Canarias ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Canarias y

Cada año en el campo muchos vemos invadidos nuestros terrenos y barrios por cazadores que no respetan nada. Nos caen perdigones en el patio, se nos meten los perros en la casa, nos matan las gallinas, nos rompen cultivos, vallas, tuberías... Nos amenazan. Tememos por nuestras vidas, las de nuestros animales y bienes.
Se aprovechan de los lugares con pocos vecinos y con poca vigilancia para cometer sus tropelías. Los agentes suelen llegar tarde si llegan y nos vemos desprotegidos por la falta de vigilancia y la impunidad de los cazadores.

Además no respetan el Medio ambiente, cazan en zonas de especial protección donde está prohibida la caza, disparan a aves protegidas, gatos y lo que se tercie.

Queremos que se haga cumplir la ley. Que se respeten las zonas de seguridad, no permitiéndose cazar junto a casas, cultivos, animales domésticos, caminos, áreas recreativas y espacios protegidos. Que se aumenten los efectivos disponibles y tomen medidas para que se cumpla la normativa vigente.

Todos los años, en toda Canarias, numerosísimos cazadores incumplen la normativa de caza y de las zonas de adiestramiento de perros:

* Se caza junto a casas, con perros y disparando escopetas, no permitiéndonos hacer vida normal. Se incumple la distancia de seguridad de 100 metros.

* Se caza en terrenos privados en contra de la voluntad de los dueños, aunque estén presentes y se nieguen.

* Se caza en cultivos y junto a animales domésticos. A veces incluso cazan animales domésticos.

* Se caza en caminos y senderos, que tienen por ley una zona de seguridad de 50 metros.

* Rompen vallas y tuberías de agua (vandalismo).

* Se llevan sueltos los perros de caza (en la práctica eso es cazar) en zonas de seguridad. (Art 47.10 Ley de Caza)

* Se caza en zonas protegidas cuya normativa no permite la caza, y que no están señalizadas como tales. (Ley de Caza art. 12 )

* Se permite cazar entra la salida y la puesta de sol, pero muchos empiezan antes y acaban después. El horario de los agentes de Medio Ambiente es de 8.00 a 20.00 así que muchos cazadores aprovechan a hacer sus vandalismos antes y después.

* Se caza en zonas de adiestramiento de perros donde no se puede cazar (Normativa campos).

* Acampan donde no se permite la acampada, con numerosos perros que no nos dejan dormir con los ladridos.

* Se caza en zonas recientemente replantadas, impidiendo la regeneración de nuestros bosques.

* Se sueltan especies exóticas, como perdices, y conejos (considerada invasora por la IUCN entre otras) solo para tener más que cazar. Ésto está prohibido en Espacios Naturales Protegidos por el efecto negativo sobretodo para la flora.

* En muchas islas se les permite cazar aún en días de alerta por peligro de incendio, con el peligro de que empiecen uno (por una colilla, por ejemplo) o que estorben evacuaciones o acceso de los bomberos con sus coches aparcados en pistas.

Y sin embargo, si denunciamos estos hechos lo normal es esperar horas y lo que pueden hacer es coger a otro, con suerte. Muchas veces ni viene nadie, ni avisando al Cecopin, 112 y Guardia Civil. Aún cogiéndolos, no se los suele sancionar y no se admiten fotos ni videos para demostrar las infracciones.

Pedimos:

* Que se recuerde a cazadores, agentes y ciudadanía sobre toda la normativa referente a zonas de seguridad y zonas de exclusión en las que no se puede cazar, incluyendo la prohibición de llevar perros sueltos en zonas de seguridad.

* Que se refuercen los efectivos para que agentes de algún cuerpo puedan acudir en máximo media hora.

* Que se amplíe el horario de los efectivos para cubrir también las horas nocturnas.

* Que los agentes patrullen las zonas conflictivas preventivamente  mientras estas sean concurridas.

* Que se admitan pruebas como fotos y grabaciones de particulares para las sanciones.

* Que se faciliten datos a la Justicia cuando hay delito para que nuestras denuncias puedan prosperar.

* Que se prohiba la caza en días de alerta por peligro de incendio.

Por favor, ayúdanos a acabar con esta impunidad que tanto afecta a las personas y al Medio Ambiente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!