Gobernador de Puerto Rico Hon. Pedro Pierluisi, apruebe el pago de Carrera Magisterial

Gobernador de Puerto Rico Hon. Pedro Pierluisi, apruebe el pago de Carrera Magisterial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Victoria Garcia ha iniciado esta petición dirigida a GOBERNADOR DE PUERTO RICO y

4 de abril de 2021

Honorable Pedro Pierluisi Urrutia

Gobernador de Puerto Rico

La Fortaleza, San Juan, PR

Estimado gobernador Pierluisi:

Reciba un cordial saludo en nombre de los maestros miembros de la Carrera Magisterial de Puerto Rico y en el mío propio.

Mientras reflexioné en mi hogar en estos días de asueto retomé los resultados de una encuesta que realicé para tener una idea de cuántos maestros están en espera de los aumentos que dicta la Carrera Magisterial (Ley Núm. 158 de 1999). Resultó sorprendente que sobrepasaron las 900 respuestas en menos de una semana. Mientras leía, pude sentir el dolor y la desesperación de cientos de maestros que solo reclaman lo que corresponde por ley.

La Carrera Magisterial es un tipo de acuerdo entre el maestro y el Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR). El maestro se compromete a través de un Plan de Mejoramiento Profesional aprobado por el DEPR. Este plan incluye, pero no se limita a: estudios graduados, 200 horas de talleres y evaluaciones satisfactorias de su desempeño. Cabe establecer que estos estudios graduados son pagados por los maestros y en la mayoría de los casos lo han hecho financiado con préstamos estudiantiles. Los que hay que pagar y están acumulando intereses.

Por otro lado, nos hemos enterado por la prensa del país que hace una semana el Departamento de Educación desembolsó sobre $28 millones para el pago retroactivo a maestros transitorios por un aumento de salario otorgado en el año 2018. Este fue otorgado dentro de la vigencia de varias leyes, que a nuestro juicio están siendo aplicadas de forma inconsecuente y discriminatoria, puesto que a los maestros cobijados bajo la Ley 158 de 1999 no han recibido el pago por su esfuerzo.

Espero que esta semana de reflexión y de FE haya tocado las fibras de su corazón y que ponga la acción donde en numerosas ocasiones, a través de comunicados de prensa y publicaciones en las redes sociales, ha establecido su compromiso con mejores salarios a los empleados públicos.

Le agradeceré en nombre de los sobre 900 maestros y sus familiares, que les haga justicia salarial. Estoy segura de que de usted intervenir en este asunto es posible hacerlo. Nos espero menos de su administración. Que así lo ayude Dios.

Esperando su pronta atención a este asunto quedo.

Cordialmente,

Victoria García Montalvo

Maestra de Cabo Rojo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales