Petición cerrada

Freno al entrenamiento y financiamiento de los „guardacostas en Libia“

Esta petición ha conseguido 28.355 firmas

German / English / French / Spanish / Italian

La Unión Europea ha invertido desde Octubre del 2016 aproximadamente 200 millones de Euros en la formación, el entrenamiento y equipamiento de los llamados „guardacostas en Libia“. Actualmente, los gastos en personal también son financiados con fondos de la Unión Europea.

Debido a la severa violación de los derechos humanos, del derecho internacional marítimo y del derecho internacional por parte de los „guardacostas en Libia“ es que ponemos en tela de juicio dicho programa de entrenamiento financiado por la Unión Europea y los mecanismos de control inherentes al mismo.

Las violaciones de los derechos humanos, del derecho marítimo y del derecho internacional por parte de los „guardacostas en Libia“ incluyen:

• Intercepción de refugiados desprotegidos en el mar, maltrato y devolución de los mismos, exponiéndolos incluso a la muerte.
  • Devolución de refugiados indefensos a un país en guerra y armado.
  • Amenaza y ataque a operaciones de rescate de refugiados en curso.
  • Violencia y uso de armas contra barcos de rescate de inmigrantes pertenecientes a organizaciones no gubernamentales (ONGs) europeas.
  • Cooperación con redes que trafican con personas.

Nos gustaría saber:

• Cómo controla la Unión Europea la eficiencia del entrenamiento de los „guardacostas en Libia“?
  • Cómo se documentan y comprueban los éxitos de dicha capacitación?
  • Existe por parte de la Unión Europea un control del destino de los fondos aportados para el financiamento de los „guardacostas en Libia“?
  • Hasta qué punto constituyen las violaciones de los derechos humanos y del derecho marítimo internacional normas concretas del programa de capacitación impartido por los instructores marinos alemanes e italianos?

Firma nuestra petición y exige junto a nosotros de la Unión Europea la justificación y evaluación de las consecuencias que acarrea el programa de entrenamiento de los „guardacostas de Libia“, que provoca una evidente y sin embargo evitable violación de los derechos humanos, del derecho marítimo y del derecho internacional, en lugar de evitarlo!

Exige junto a nosotros transparencia en el uso de los fondos provenientes de la Unión Europea para el entrenamiento de los „guardacostas en Libia“.

RESQSHIP e.V.
Organización civil de rescate marítimo en Europa

Hoy: RESQSHIP e.V. cuenta con tu ayuda

RESQSHIP e.V. necesita tu ayuda con esta petición «Freno al entrenamiento y financiamiento de los „guardacostas en Libia“». Únete a RESQSHIP e.V. y 28.354 personas que ya han firmado.