Petición cerrada
Dirigida a Naviera Armas y 1 otro/a

Cambien las condiciones de transportar a los animales de compañía entre las Islas Canarias

PMA DENUNCIA LAS CONDICIONES EN LAS QUE LAS NAVIERAS TRANSPORTAN A LOS ANIMALES ENTRE LAS ISLAS.CANARIAS

El triste caso de Thiago, el bulldog que falleció al sufrir un golpe
de calor durante la travesía entre Tenerife y la Gomera hace unos
días, no hace sino reforzar nuestras quejas sobre las condiciones en que los animales viajan por mar de una isla a otra.

Las dos navieras que operan entre nuestras Islas aplican las mismas normas. Los animales solo pueden acompañar a sus dueños si permanecen en transportines, pero si por su tamaño o peso es imposible, han de viajar en los jaulones que cada compañía tiene situados en la bodega del buque.

Estas jaulas se encuentran situadas en los garajes, a pocos centímetros de  los coches y camiones, en un lugar con altas temperaturas, rodeadas de ruidos y gases de tubos de escape y de dudosos cierres e  higiene.

En estas jaulas entran perros sin identificar y sin vacunar, sanos o enfermos, ya que ninguna de las dos navieras exige cartillas sanitarias de los animales que ahí se instalan al entrar en el barco.
Además de encontrarse situadas en un lugar inadecuado para que viajen seres vivos, nuestras mascotas corren el riesgo de contraer enfermedades en esas jaulas donde están obligadas a viajar.

Entendemos que las compañías de transportes han de seguir una normativa, pero creemos indispensable que los animales que en ellas viajan, deben ser tratados no sólo con más respeto a la hora de viajar por mar, sino en unas condiciones que no pongan en riesgo su vida.

Igualmente pasa con el servicio de transporte que ambas navieras contratan para aquellos pasajeros que no disponen de transporte hasta el Puerto de salida del buque. A pesar de estar regulado por ley el peso de los animales y las medidas de los transportines que pueden acceder a los mismos junto a sus dueños, ambas compañías insisten en contratar los servicios de empresas de transporte por carretera que obligan a viajar a estos animales en el maletero de las guaguas, al lado de ruedas y motor, bultos, ruidos, escasa ventilación y gases que no sólo les estresan, sino que pone en peligro su vida y salud, incumpliendo a todas luces la ley de transporte de animales.

POR TODO ELLO, PEDIMOS A LAS COMPAÑIAS FRED OLSEN Y A NAVIERA ARMAS QUE:

- Se habilite una zona limpia y ventilada para viajar con animales, un lugar al que los dueños tengan acceso durante la travesía y puedan controlar  el estado en el que se encuentran sus mascotas

-  Al entrar en el barco, se exija la cartilla sanitaria del animal con al menos la vacuna de la rabia sellada.

- Se garantice que aquellos animales que cumplan con el peso (menor de 10kg) y viajen en trasportines de medidas estándares (60 x 35 x 35 cms.) tal y como indica la normativa, puedan viajar en el interior de las guaguas con sus propietarios.

Esta petición fue entregada a:
  • Naviera Armas
  • Fred Olsen

PMA Plataforma Contra El Maltrato Animal ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5.088 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: PMA cuenta con tu ayuda

PMA Plataforma Contra El Maltrato Animal necesita tu ayuda con esta petición «Fred Olsen y Naviera Armas: Cambien las condiciones del transportar a los animales entre las Islas Canarias». Únete a PMA y 5.087 personas que ya han firmado.