Foros de internet sobre trabajadores/as sexuales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En España las trabajadoras sexuales vemos vulnerados nuestro derecho a la intimidad, al honor y el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, y, en concreto,estamos diariamente expuestos/as en foros públicos de internet sin ningún tipo de herramientas para evitarlo.

Solicitamos poder ejercitar nuestros derechos en los foros donde se habla de trabajadores sexuales. Solicitamos poder borrar información confidencial, difamatoria, discriminatoria, información bejatoria,insultos y material multimedia expuesto sin expreso consentimiento en foros de internet.

Debido a que la legislación actual nos deja fuera del marco del estatuto de los trabajadores , diferentes páginas web utilizan nuestras imágenes, videos, números de teléfono y conversaciones privadas con un fin lucrativo y sin consentimiento ni derecho a la cancelación de dichos datos , sean erróneos o no , permanecen años publicados en sus sitios web , acarreando perjuicios familiares y personales para los/las trabajadores sexuales sin un límite en el tiempo. . Actualizan periódicamente la información sobre dichos trabajadores con el único fin de obtener un lucro económico a costa de incidir y señalar públicamente , actividades íntimas sin ningún tipo de pudor ni recato.

Pongamos el caso de "Marta" un ama de casa  aragonesa de 42 años , madre de dos hijos de 11 y 14 años. Durante su proceso de divorcio decidió publicar un anuncio donde lucía lencería y ligueros y ofrecía su tiempo y compañía a caballeros solventes con el único fin de poder hacer frente a una aviso de desahucio, 6 años después esas fotos publicadas en foros y a cara descubierta continúan pasando de teléfono en teléfono por el instituto de sus hijos y no dispone de las herramientas legales para frenar este tipo de acoso, ya que los administradores de los foros no permiten la eliminación de hilos cuando las trabajadoras así lo requieren.

Para evitar esto solicitamos :

- El difuminado de los rostros y rasgos identificativos de todas las personas que así lo soliciten .

- La eliminación de contenidos privados cuando los solicitantes así lo requieran.

- La no publicacion o moderación por parte de los administradores de datos que puedan ocasionar perjuicios a posteriori para reinserción en la vida laboral de las personas que han ejercido o ejercen como trabajadores sexuales.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina López Cardenal necesita tu ayuda con esta petición «Foro spalumi y similares». Únete a Cristina y 38 personas que ya han firmado.