¡Justicia para Roxana! #RoxanaInocente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


CORRUPCIÓN POR PARTE DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE MÉXICO
Y LA FAMILIA GUERRA LIBIEN

SALE A LA LUZ EL USO DE DINERO E INFLUENCIAS PARA FABRICAR DELITO EN PERJUICIO DE ROXANA BALLINA PERDOMO

Roxana contrajo matrimonio en octubre del 2013 con Anuar Guerra Libien, en 2014, tienen una hija de hoy casi 6 años. Desde el principio se supo que el matrimonio fue tormentoso, debido a la irresponsabilidad, alcoholismo, violencia y a la cantidad de deudas que Anuar tenía por causas no explicables.

La pareja tomó la decisión de separarse, sin embargo, la relación terminó definitivamente debido al “auto-secuestro” de Anuar Guerra, la búsqueda comenzó por parte de Roxana, al grado de levantar una alerta Odisea para localizar al papá de su hija, ya que no se sabía si se trataba de un secuestro o un suicidio debido a la cantidad de deudas y amenazas que Anuar estaba recibiendo diariamente por parte de entes privados y delincuencia organizada.

Después de reunir a amigos y familiares, durante días, se descubrió no solo su paradero, si no que se desenmascaró el fiasco, pues Anuar, llevaba días fingiendo su propia desaparición en Acapulco, en compañía de sexo servidoras, previo a la búsqueda se inició una carpeta de investigación con el número TOL/TOL/TOL/107/130421/18/06, la familia guerra pidió constantemente que se diera de baja la alerta y pedían a la familia Ballina Perdomo, sin razón alguna que se estuviera listo para algún rescate.

Procedieron con el divorcio, abriendo carpeta de investigación número 00591/2018 (Juzgado 4to familiar Metepec). Con este tipo de cambios, la enfermedad de Roxana (Autoinmune) se agravó, lo cual hizo que entrara en medicación permanente para poder estar activa, de lo contrario esta enfermedad que agravándose puede provocar la muerte. Estos tratamientos avalados por el Centro Médico ABC.

Roxana se ha dedicado a educar a su hija para que sea una mujer de bien, haciéndole saber que ambos padres la amaban, sin embargo, aún con este tipo de comentarios, la menor sostiene, que tanto el padre, como su familia, constantemente la regañaban, trataban mal y en ocasiones comenta que “hasta con alfileres la picaban”. Roxana intentó hablar con Anuar de estas situaciones, el día que le tocaba recogerla, pero cuando la sube al coche, sin consentimiento de la niña, nota en el asiento una pistola, por lo que inmediatamente intentó bajar a su hija del coche, a lo que Anuar respondió con golpes, abriendo así una nueva carpeta de investigación, la cuál se ganó, pidiendo una restricción en contra del papá. (Carpeta número: TOL/FVG/VGT/107/271439/18/11)

Roxana vivía atemorizada, hasta que aconteció la trágica muerte de Anuar donde le dispararon en varias ocasiones provocándole la muerte, desde ese día no dejó de ser señalada por la familia Guerra y la familia Libien recibiendo amenazas constantes. Lo que la orillo a denunciar el día 27 de agosto del 2019, ante la CODHEM (Expediente No. CODHEM/TOL/742/2019, haciendo del conocimiento público que esta familia quería acabar con ella y con toda su familia, “Que no pararían hasta fabricarle un delito, el cual fácilmente elaborarían gracias a la cercanía con la Fiscalia”.