FIFA to grant amnesty to Paolo Guerrero -Permitir que juegue Paolo Guerrero

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

- - - ENGLISH - - - (Español abajo)

The doping ban that will prevent Peru’s captain, Paolo Guerrero of his long-awaited chance, to play at the World Cup is unfair and defies common sense, the World Players' Union (FIFPro) said on Tuesday.

Over his 34 years, Paolo has demonstrated an impeccable career, both professionally and personally, being an active example for youngsters. Last year he was essential on Peru’s first World Cup Qualifying after 36 years, fulfilling his and more than 30 million Peruvian’s dream.

The pledge:

We pledge that FIFA, led by his President Gianni Infantino, grants Paolo Guerrero a pardon due to the following:

1. It has been confirmed by the CAS that Paolo did not intend to cheat and that it was not performance-enhancing
  2. WADA’s code do not account for not performance-enhancing contaminations such as this particular metabolite present in a widely consumed tea in South America
  3. Paolo has already completed the 6 months suspension FIFA originally decided on his appealing
  4. 14 months for this case is just unfair and disproportionate

The case:

Paolo tested positive for benzoylecgonine, a metabolite of a forbidden drug, at a World Cup qualifying game against Argentina in last October. This metabolite is present in a commercial tea that is widely consumed in South America, and it doesn’t enhance an athletes’ performance at all. Paolo has proven the source was a contaminated teacup.

FIFA originally suspended Guerrero for 12 months, but he appealed. FIFA, after hearing his case changed the suspension for 6 months, time enough to play the World Cup.

The World Anti-Doping Agency (WADA) appealed FIFA’s decision and asked for a 22 months sanction at the Court of Arbitration for Sport (CAS).

The CAS confirmed that Paolo did not intend to drink the contaminated tea and that it was not performance-enhancing at the qualifying game last October. But, since the WADA’s code does not consider for cases of this such – where the athletes’ performance is not impacted with the prohibited substance – the minimum suspension should be the 12 months ruled for unintentional contamination, finally deciding in 14 months.

FIFPro has stated: "FIFPro considers the ban unfair and disproportionate, and the latest example of a WADA code that too often leads to inappropriate sanctions, especially when it has been established that there was no intent to cheat."

- - - SPANISH - - -

La sanción de doping que prohíbe al capitán de Perú, Paolo Guerrero, de jugar su tan esperada chance de jugar la Copa del Mundo es injusto y desafía el sentido común, indicó la Unión Mundial de Jugadores (FIFPro) el martes.

Durante sus 34 años, Paolo ha demostrado una carrera impecable, tanto en lo profesional como en lo personal, siendo un ejemplo activo para los jóvenes. El año pasado fue esencial en la primera clasificación de Perú a una Copa del Mundo después de 36 años, logrando su sueño y el de más de 30 millones de peruanos.

La petición:

Pedimos a FIFA, liderada por su presidente Gianni Infantino, que brinde una amnistía a Paolo Guerrero sustentada en lo siguiente:

1. Ha sido confirmado por el TAS que la contaminación no fue intencional y que Paolo no mejoró su rendimiento con la misma
  2. El código WADA no considera contaminaciones que no mejoran el rendimiento del atleta, como este metabolito que se encuentra presente en un té comercial ampliamente consumido en Sudamérica
  3. Paolo ya ha cumplido los 6 meses de suspensión que la FIFA originalmente decidió tras la apelación
  4. 14 meses por este caso es simplemente injusto y desproporcionado

El caso:

Paolo dio positivo por benzoylecgonine, un metabolito de una sustancia prohibida, en el partido ante Argentina por las eliminatorias mundialistas en Octubre pasado. Este metabolito está presente en un té comercial que es de amplio consumo cotidiano en varios países Sudamericanos, y no mejora el rendimiento deportivo de los atletas. Paolo ha probado que la fuente fue una taza contaminada.

FIFA originalmente suspendió a Guerrero por 12 meses, pero él apeló. FIFA, luego de escuchar sus descargos redujo la suspensión a 6 meses, tiempo suficiente para participar de la Copa del Mundo.

La Agencia Mundial de Anti-Dopaje (WADA) apeló la decisión de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y pidió que la sanción sea de 22 meses.

El TAS confirmó que Paolo no tomó el té contaminado intencionalmente y que el mismo no mejoró su performance en el partido de eliminatorias en octubre pasado. Sin embargo, como el código de la WADA no consideran este tipo de casos – donde el rendimiento del atleta no es impactado por la sustancia prohibida – la sanción mínima debería ser los 12 meses indicados para contaminaciones no intencionadas, finalmente decidiendo por 14 meses.

FIFPro indicó: “FIFPro considera que la sanción es injusta y desproporcionada, y es el último ejemplo de un código WADA que con frecuencia genera sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no existió una intención de sacar ventaja.”

Hoy: Christophe cuenta con tu ayuda

Christophe Robilliard necesita tu ayuda con esta petición «@FIFAcom @fifaworldcup_es Fifa to pardon Paolo Guerrero - Permitir que juegue Paolo Guerrero». Súmate a Christophe y 2,267 persona que han firmado hoy.