PETIZIONE CHIUSA

"FAO" NO premies a Nicolas Maduro, rectifica!

Questa petizione aveva 3.241 sostenitori

En Español:

Estimado Director,

Nos dirigimos a Usted a través de esta carta que recoge la indignación de millones de Venezolanos esparcidos por el mundo. Nuestra indignación nace cuando venimos a conocimiento que la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), órgano y observatorio mundial dedicado a la alimentación a nivel global el cual Usted dirige , otorgará un premio al actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por trabajar en favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por un lado, como Usted muy bien sabe, éstos objetivos comprometen a la comunidad internacional a luchar contra la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra las mujeres. Por otra parte, queremos comentarle brevemente algunos hechos que según una parte consistente de los venezolanos, alejarian Venezuela de los ODM.

Según la declaración del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la Universidad Central de Venezuela, la Fundación Bengoa y el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, sobre el reconocimiento otorgado por la FAO a Venezuela en razón de "haber alcanzado anticipadamente las metas, tanto del Objetivo de Desarrollo del Milenio número uno (ODM-1) - Reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para 2015", como la de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA), de reducir a la mitad el número total de personas desnutridas para la misma fecha, podemos evidenciar algunos aspectos que no se han considerado en tal otorgamiento, resumido en tres puntos.

1.      Remarca la incongruencia entre lo que el gobierno venezolano declara a través de sus órganos y lo que es la realidad. No obstante se haya declarado que las personas más humildes tengan acceso a través de subsidios en los alimentos que son ofertados a través de la red de abastecimiento de alimentos del Estado, lo que las cifras muestran en el documento Las Misiones y Programas Sociales del Gobierno a través de la IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares y de otras fuentes (septiembre del 2011), del Banco Central de Venezuela, es que el número de beneficiarios de las Misiones Alimentarias era de solo 6.6 millones de personas. En pocas palabras, los datos provenientes de organismos oficiales distintos revelan la poca confiabilidad que generan las estadísticas oficiales, que como sabemos y lo corrobora el comunicado mencionado, son una de las fuentes utilizadas por la FAO para hacer sus cálculos y consideraciones.

2.     Enfoca la falta de claridad en distinguir el monto de los alimentos importados. La falta de alimentos básicos lleva a la gente a la mal nutrición y obesidad. Estudios ejecutados por la Oxfam, realizaron una estadística de 125 países, donde Venezuela ocupa la 10° posición con mayor numero de obesos a nivel mundial. Consecuencia esta de una alimentación monótona a raíz de la escasez de alimentos para una dieta básica, junto a las combinaciones de productos de fácil alcance como: arroz, pasta, margarinas, aceites, azúcar, mayonesas, etc., cuales alimentos económicos, contribuyendo al incumplimiento del estándar internacional de seguridad alimentaria. Todo esto sin contar la dudosa calidad de los alimentos importados por los acuerdos emprendidos por el gobierno, que obligan a los productores nacionales a modernizar las maquinarias para evitar los daños a la salud de la población con productos como los aceites importados de Uruguay, galletas y maíces de Sur América y otros alimentos de dudosa proveniencia con alto contenido de grasas y trans-solidos. Es importante recordar que grasas y trans-solidos incrementan los índices de cáncer y de las enfermedades cardiovasculares, todo esto acompañado a la deficiente calidad del agua potable de nuestro país.

3.     Como tercer punto se evidencia la falta de claridad en la verifica de las fuentes que han procurado los datos por los cuales Venezuela viene premiada. En pocas palabras la falta de comparación y validación de los datos declarados por el gobierno Venezolano.

El saqueo de los “Ahorros de la Nación” o “Reservas Internacionales” de parte del régimen agudiza la crisis cambiaria que no representa una buena señal para los inversionistas, porque es obvio que existen problemas de liquidez de divisas que el gobierno no ha sabido afrontar, ocultando la propia inadecuación detrás de la que ellos llaman “Guerra Económica Oligárquica u Ofensiva Económica”, inventándose como herramienta la “Ley Habilitante” que controla la economía a través de la regulación de precios ejecutando acciones contra el contrabando y exceso de compras. Tal hecho ha  generado distorsiones, limitaciones de competitividad y un clima desalentador de toda iniciativa empresarial y de inversión de capital. En pocas palabras, mientras el gobierno se empeña en entregar el dólar a 6.30, a costa de afectar al resto de la economía y de consecuencia el aumento del dólar paralelo (cambio paralelo establecido por el gobierno), aumenta cada vez más la escasez de alimentos y la malnutrición.

La realidad es que el día a día de un venezolano se puede describir en esta manera: anaqueles vacíos en los supermercados, uso de capta huellas y cuerpos militares para la distribución de los alimentos, el uso del tatuaje como numeración (método de censo usado por los nazistas), uso obligatorio de una tarjeta de racionamiento, distribución de los alimentos en acuerdo con un cronograma establecido, especulación en la revendida de productos alimenticios, etc.

Estimado Director, después de lo que se describe en breve en esta carta nos preguntamos todos nosotros, los Venezolanos que vemos esto desde afuera, el desastre de nuestro país ...¿Que hay que premiarle al Seňor Presidente Nicolás Maduro Moros? ¿Que hay que premiarle a éste señor que día a día humilla y desprecia nuestra gente y nuestro país? Al punto de decir que a quien no le guste la situación en el país puede irse. Si la FAO, a través de su figura señor Director, premiará el señor presidente Maduro, entonces premiará la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero, la injusticia, la muerte.

Terminamos afirmando que quien no escuche y no vea lo que está pasando en Venezuela se vuelve cómplice de una infamia y de un crimen de lesa humanidad. Quien premie un régimen que ha llevado Venezuela hacia el abismo más profundo de su historia contemporánea, a la vergüenza total, se vuelve cómplice de una infamia. Por eso expresamos nuestra indignación y nuestro disgusto al reconocimiento de algo que no existe. Debe terminar, una vez por todas, este consentimiento tácito que humilla el pueblo venezolano. ¡Por esto decimos BASTA YA!

Esta petición esta apoyada por:

In English:

Dear Director,

We address you with this letter that gathers the indignation of millions of Venezuelans all over the world. Our indignation is rooted in the knowledge that the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), an agency which you lead and is dedicated to the matters of nutrition worldwide, plans to bestow an award on the current Venezuelan President: Nicolàs Maduro Moros for his efforts regarding the Millennium Development Goals.

As you well know, these goals require the international community to engage in the fight against poverty, hunger, diseases, illiteracy, environmental degradation and discrimination against women. We would like to briefly list some of the facts that considerably distance Venezuela from the achievement of the MDGs.

According to the declaration submitted by the Center for Development Studies (CENDES) of the Venezuelan Central University (UCV), the Bengoa Foundation and the College of Nutritionists and Dieticians of Venezuela, regarding the award given to Venezuela by the FAO for “the early achievement of the goals: Millennium Development Goal no. 1 – Reduce in half the no. of people suffering from hunger by 2015”, as well as the World Food Summit goal – Reduce in half the no. of people malnourished by 2015, we may observe certain aspects that have not been taken into consideration, summarized in three arguments.

1. The declaration remarks the incongruity between the official statements released by the government and the factual reality. It has been stated that the poorest people have access to subsidies on foods offered through the state’s network of food supplies when in truth, the numbers report in the document “Missions and government social programs” through the fourth National Survey of Family Budgets and other sources (September 2011) released by the Venezuelan Central Bank reveals that the beneficiaries of the government’s Nutrition Missions were only 6.6 million people. In conclusion, the data released by different official organisms reveal the unreliability that official statistics generate, which were used as the information source by the FAO in their calculations and considerations.

2. The declaration points out the lack of clarity in distinguishing the amount of imported foods. The lack of basic food staples drives people to malnourishment and obesity. Studies made by the Oxfam provided a statistic of 125 countries, where Venezuela occupies the 10th position of countries with the highest incidence of obesity worldwide. Obesity in Venezuela has been attributed to the monotonous nutrition due to the scarcity of staple foods for a basic diet. It should also be considered that the agreements undertaken by the government allow for the import of dubious quality foods like oils from Uruguay, corns from South America and other foods of unknown provenance with high content of fats and trans-fats. It is relevant to underline that fats and trans fats increase the incidence of cancer and cardiovascular diseases together with the deficient quality of the drinking water in our country.

3. Thirdly, the declaration remarks the lack of clarity in the verification of the sources that procured the data for which Venezuela is being awarded. In other words, it points to the lack of validation of the data released by the Venezuelan government.

The sacking of the “Nation’s Savings” or “International Reserves” by the government deepens the currency crisis. This does not represent a good sign for investors. It is evident that currency liquidity problems exist and that the government has not been able to handle them, hiding its own ineptitude with allegations about an “Oligarchic Economic War” or “Economical Offensive” and using the “special/decree powers” (“Ley Habilitante”) given to the President as the tool to combat it. The government’s strategy is to control the economy through the regulation of prices, act against contraband and excessive buying. This has generated distortions, limitations in competitiveness and a discouraging climate for all entrepreneurship and capital investment. In other words, the government insists in giving away 1 dollar for 6.30 bolívares fuertes, despite affecting the rest of the economy and consequently the rising ‘parallel dollar’ exchange rate (also established by the government), while the scarcity index for basic foods and malnutrition continue to rise as well.

The reality is that life for Venezuelans can be described this way: empty shelves in supermarkets, digital fingerprint scanning machines to control buying quantities and military officials distributing goods, the use of numbering tattoos (census methodology used by the Nazis), mandatory use of a food ration card, food distribution according to a pre-established chronogram, speculation in the reselling of food staples, etc.

Esteemed Director, after what has been briefly described in this letter we, the Venezuelans who witness from all parts of the world the disaster our country has become, all ask ourselves: What is there to congratulate President Nicolás Maduro Moros for? Why reward this man who humiliates and diminishes our people and our country to the point of saying that whoever does not like the current situation, should feel free to leave?

If the FAO, by your lead, will acclaim President Maduro then it will also acclaim corruption, drug trafficking, money laundering, injustice and death.

We conclude by stating that those who will not listen or see what is happening in Venezuela turn into accomplices in an infamous crime against humanity. Those who acclaim a government that has led Venezuela to the deepest pit of its contemporary history and to complete shame, become accomplices of an infamy. These are the reasons why we express our indignation and our distaste for the recognition of something that does not exist. This tacit consent, which humiliates the Venezuelan people, must end once and for all. This is why we say ENOUGH!

This petition is supported by:

In Italiano:

Egregio Direttore,

Ci rivolgiamo a Lei attraverso questa lettera, che raccoglie l’indignazione di milioni di venezuelani sparsi in tutto il mondo da quando sono venuti a sapere che, l'Organizzazione per l'Alimentazione e l'Agricoltura delle Nazioni Unite (FAO), Organo e Osservatorio Mondiale dedicata al cibo a livello globale che Lei presiede, e che assegnerà il prossimo 6 di giugno, un premio all'attuale Presidente del Venezuela, Nicolas Maduro, per il suo operato verso gli Obiettivi di Sviluppo del Millennio (OSM).

Come Lei ben sa, questi obiettivi impegnano la comunità internazionale nel combattere la povertà, la fame, le malattie, l'analfabetismo, il degrado ambientale e la discriminazione nei confronti delle donne. Pertanto, desideriamo illustrarLe brevemente alcuni fatti che secondo una parte consistente dei Venezuelani, attualmente allontanano il Venezuela dagli Obiettivi di Sviluppo del Millennio.

Secondo la dichiarazione del Centro  Studi per lo Sviluppo (CENDES) dell'Università Centrale del Venezuela, la Fondazione Bengoa e l'Associazione dei nutrizionisti e dietologi del Venezuela, circa il riconoscimento dato dalla FAO al Venezuela per "aver raggiunto in anticipo i primi obiettivi sia di sviluppo del millennio numero uno (MDG-1) - Dimezzare la percentuale di persone che soffrono la fame entro il 2015 ", come quella del  World Food Summit (WFS), di dimezzare il numero totale di persone denutrite, entro la stessa data, possiamo mettere in evidenza alcuni aspetti che non sono stati presi in considerazione  in questa assegnazione, riassumwndoli in tre punti.

1.L'incoerenza tra ciò che il governo Venezuelano ha dichiarato attraverso i loro organismi e quale  è la realtà. E’  stato comunque affermato che le persone più povere hanno accesso attraverso sussidi sui prodotti alimentari che vengono offerti attraverso la rete di derrate alimentari dello Stato.Ciò che dimostrano i dati riportati nei documenti “ Missioni e programmi sociali del governo Attraverso il IV Nazionale bilanci di famiglia e da altre fonti (settembre 2011), la Banca Centrale del Venezuela”, è che il numero dei beneficiari della Missione Cibo era solo di 6,6 milioni di persone. In breve, i dati provenienti dai diversi organismi ufficiali rivelano l'inaffidabilità delle statistiche ufficiali, che come sappiamo  avvalorano  tale dichiarazione è che sono state le fonti utilizzate dalla FAO per i loro calcoli e considerazioni.

2. La mancanza di chiarezza nel distinguere la quantità di prodotti alimentari importati. La mancanza di cibo di base porta le persone a malnutrizione e obesità. Negli studi eseguiti da Oxfam, realizzando una statistica in 125 paesi, il Venezuela occupa la 10 ° posizione con il maggior numero di obesi in tutto il mondo. Conseguenza questa di una dieta monocorde a causa della carenza di cibo per una dieta di base, insieme a combinazioni di prodotti a portata di mano, come riso, pasta, margarina, olio, zucchero, maionese, ecc.,  cibi a buon mercato, contribuendo così al non raggiungimento degli standard internazionali per sicurezza alimentare. Tutto questo senza tenere conto della dubbia qualità dei prodotti alimentari importati grazie agli accordi intrapresi dal governo, che costringono  i produttori nazionali a modernizzare i macchinari per evitare danni alla salute della popolazione, con prodotti come oli importati dall'Uruguay , biscotti e mais del Sudamerica e altri alimenti di dubbia provenienza con alto contenuto di grassi e trans-solidi che incrementano i tassi di cancro e di malattie cardiovascolari, il tutto accompagnato dalla scarsa qualità dell'acqua potabile del nostro paese.

3. In terzo luogo la mancanza di chiarezza nei controlli delle fonti che hanno procurato i dati secondo i quali viene assegnato tale riconoscimento al Venezuela. In sintesi, la mancanza di confronto e verifica dei dati riportati dal governo Venezuelano. Il saccheggio dei "risparmi Nazione" o "riserve internazionali" da parte del regime aggravato dalla crisi monetaria e del tasso di cambio, non è un buon segno per gli investitori, perché è evidente che ci sono problemi di liquidità  valutaria che il governo non ha saputo affrontare, nascondendo la propria inadeguatezza dietro a quella che loro chiamano " Guerra Economica Oligarchica oppure Offensiva Economica" inventandosi come strumento la "Abilitazione di Legge" che controlla l'economia attraverso la regolamentazione dei prezzi attuando azioni contro il contrabbando e l’eccesso di acquisti. Questo fatto ha generato distorsioni, limitazioni nella competitività e un clima di scoraggiamento in tutta l'imprenditoria e nell’investimento di capitali. Insomma, mentre il governo è determinato a consegnare il dollaro a 6,30, a costo di pregiudicare il resto dell'economia e quindi aumentare il “dollaro parallelo” (tasso di cambio parallelo fissato dal governo) è in costante aumento la mancanza di cibo e la malnutrizione.

La realtà è che il quotidiano di un venezuelano può essere descritto in questo modo: scaffali vuoti nei supermercati, con impronte digitali e corpi militari per la distribuzione di cibo, l'uso del tatuaggio come numerazione (usato dal metodo censimento i nazisti), l'uso obbligatorio di una tessera di razionamento, la distribuzione di cibo in base ad un programma stabilito, speculazione nella rivendita dei prodotti alimentari, etc.

Egregio Direttore, dopo quello che è descritto, brevemente,  in questa lettera ci chiediamo  tutti noi venezuelani che vediamo questi fatti dal di fuori, il disastro del nostro paese ... Cosa c'è da riconoscere e premiare al signor presidente Nicolas Maduro? Cosa c’è da premiare a  quest'uomo che umilia e disprezza quotidianamente il nostro popolo e il nostro paese? Al punto di dichiarare che “chi non ama la situazione nel paese se ne può andare”. Se la FAO, attraverso la sua figura, Signor Direttore, premierà al Signor Presidente Maduro, allora premierà la corruzione, il traffico di droga, riciclaggio di denaro, le violazioni dei diritti umani, le ingiustizie, la morte.

Concludiamo dicendo che chi non sente e non vede ciò che sta accadendo in Venezuela si rende complice di un'infamia e di un crimine contro l'umanità. Chi premierà un regime che ha portato il Venezuela al più profondo abisso della sua storia contemporanea, alla vergogna totale, diventa quindi complice di una infamia. Per questi motivi, noi esprimiamo la nostra indignazione e il nostro disgusto per il riconoscimento di qualcosa che non esiste. Deve finire, una volta per tutte, il silenzio-assenso che umilia il popolo venezuelano. Per questo noi diciamo BASTA!

Questa petizione è supportata da:

Oggi: Venezolanos en el Mundo conta su di te

Venezolanos en el Mundo ha bisogno del tuo aiuto con la petizione "fao". Unisciti con Venezolanos en el Mundo ed 3.240 sostenitori più oggi.