Parasoles para Colme

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

¡Queremos  tener parasoles de ganchillo en nuestro pueblo!

La asociación Tejiendo Colmenarejo somos un grupo de vecinas y vecinos del pueblo que llevamos casi un año intentando que el Ayuntamiento autorice la colocación de parasoles tejidos a ganchillo y realizados con plástico de bolsas recicladas en algunas zonas de nuestro municipio.

Durante este tiempo hemos tenido reuniones, hemos mandado escritos y  hemos presentado el proyecto en el Consejo de Participación Ciudadana, sin obtener ninguna respuesta hasta el día de hoy. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

¡Firma la petición!

ANTECEDENTES

Este proyecto se inspira en las instalaciones realizadas desde el año 2013 en Valverde de la Vera (Cáceres) que han tenido una gran repercusión y han servido de base para que proyectos parecidos se pusieran en marcha en muchos otros lugares: Alhendín y Capileira en Granada, Saint Lluís en Menorca, Sitges en Barcelona, Molina de Aragón en Guadalajara, São Mamede en Lisboa, en la ciudad de Madrid, en Móstoles y en nuestro vecino Valdemorillo.

La instalación de parasoles en las calles de los pueblos no solo sirve para proteger del sol con elementos de un gran valor estético, sino que tiene otros muchos valores como la creación de vínculos y redes en el vecindario y el estímulo de la participación ciudadana. También fomenta las relaciones intergeneracionales,  recupera una artesanía tradicional, y promovemos el trabajo con elementos materiales frente a la abstracción de las nuevas tecnologías.

Es una intervención en el espacio urbano con elementos que le dan color y utilidad práctica como parte del mobiliario urbano. Además tendrá incidencia en el desarrollo local al promocionar el turismo.

Damos importancia del mismo modo a la cultura del reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

Todos estos valores son los que desde Tejiendo Colmenarejo queremos impulsar por medio de este proyecto.

Por todo ello las personas firmantes de esta petición solicitan al Excmo. Ayuntamiento de Colmenarejo que se autorice la instalación de parasoles realizados a ganchillo con bolsas de plástico recicladas en los siguientes lugares de nuestro municipio:

Centro Cívico. Triángulo desde farola a estructura de sombra.

Centro de Salud y Centro de Mayores. Rectángulo entre ambos edificios.

¿Nos ayudas a conseguirlo?

FIRMA LA PETICIÓN!!

Mas información del proyecto en nuestras redes sociales:

www.tejiendocolmenarejo.com

Hoy: Tejiendo Colmenarejo cuenta con tu ayuda

Tejiendo Colmenarejo necesita tu ayuda con esta petición «Exmo. Ayuntamiento de Colmenarejo: Parasoles para Colme». Únete a Tejiendo Colmenarejo y 574 personas que ya han firmado.