Victoria confirmada

Exigimos que se apruebe la Ley de Bienestar Animal en Costa Rica

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 25,696 personas!

Mi nombre es Mildred Campos, costarricense, y me indigna ver como a diario se multiplican los casos brutales de violencia contra los animales. Esto pasa porque en Costa Rica no se ha logrado aprobar el Proyecto de Ley 18.298 de Reformas al Código Penal y la Ley de Bienestar Animal, por lo tanto no contamos con penas máximas para castigar éste tipo de agresiones.

La perrita de la foto se llamaba "DIVA" y fue rescatada por una asociación, despúes de comprobar que su dueña la había adoptado para tenerla atada todos los días sin agua ni comida, durante aproximadamente 5 meses, razón por la cual, un día después de su rescate, DIVA murió.

Los costarricenses hemos sido testigos de dos perros que fueron rociados con canfín, y que luego se les prendió fuego por el simple hecho de llegar a pedir alimento al lugar de trabajo de su agresor. También sufrimos con la brutal agresión a un tucán, el cual perdió parte de su pico. Y a diario vemos agresores con machete en mano sobre éstos indefensos animales.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, en sus discursos de campaña prometió la aprobación de la Ley de Bienestar Animal. Ya vamos a cumplir el segundo año de gobierno, y la Ley no se aprueba. El día 22 de abril del 2015, en su página oficial de Facebook, el mandatario hizo un llamado a los Diputados y manifestó: "el maltrato animal es indicio de violencia social que debe ser erradicada en una sociedad de paz, cultura y educación".

El proyecto de ley para penalizar el maltrato animal se encuentra trabado en la Asamblea Legislativa debido a que el diputado Otto Guevara Guth y la diputada Natalia Díaz Quintana, ambos del Movimiento Libertario le introdujeron a la iniciativa 49 mociones de reiteración.

Es por ello que los invito a firmar y compartir ésta petición para alzar nuestra voz en favor de los animales; es hora de parar con éstos brutales maltratos y lograr de una vez por todas que a los agresores les caiga todo el peso de la ley.

(http://www.bsnoticias.cr/nacionales/56-mociones-de-los-diputados-entraban-proyecto-para-penalizar-maltrato-animal/)

Hoy: Mildred cuenta con tu ayuda

Mildred Campos necesita tu ayuda con esta petición «Exigimos la aprobación de la Ley de Bienestar Animal en #CostaRica @luisguillermosr @OttoGuevaraG». Súmate a Mildred y 25,695 persona que han firmado hoy.