Petition Closed
Petitioning Presidente del Gobierno de España Señor Mariano Rajoy.
This petition will be delivered to:
Presidente del Gobierno de España
Señor Mariano Rajoy.

Exige a Rajoy que cumpla su palabra: "Ni un solo euro de dinero público a la banca".

Supporters

En el debate previo a las elecciones, el señor Rajoy prometió no seguir financiando a la banca con dinero público. Dos meses después incumplió su palabra, tal y como consta en el punto Uno.b) del BOE número 315, del sábado 31 de diciembre de 2011.

Ahora vuelve a demostrar su total falta de respeto hacia el pueblo español, manifestando cada viernes su prepotencia e incumpliendo cada semana una tras otra sus promesas.

Letter to
Presidente del Gobierno de España Señor Mariano Rajoy.

Durante el debate televisivo previo a las elecciones, el 07 de noviembre de 2011, y ante gran parte del pueblo español. Siendo usted todavía candidato a la presidencia, dijo refiriéndose a la banca: "no pienso darles ni un solo euro de dinero público". Supongo que al igual que el que le escribe, millones de ciudadanos recuerdan sus palabras. Algunos incluso tendrán el vídeo o la transcripción del evento.

En el punto Uno.b) del BOE número 315, del sábado 31 de diciembre de 2011. Se aprueba una reserva de 100.000 millones de euros para el otorgamiento de avales a entidades de crédito residentes en España.

Quisiera recordar que por más avales que se le han concedido a la banca, no ha aumentado el flujo de crédito hacia el ciudadano de a pie ni hacia las pequeñas empresas, que como usted bien sabe son la base de la economía de nuestro país. Del mismo modo cabe citar que las entidades financieras ayudadas y/o saneadas, lejos de arrimar el hombro, se han dedicado a premiar con sobresueldos y primas a sus ejecutivos, muchos de ellos causantes de la "quiebra".

Dejando de lado lo poco útil o lo injusto de este tipo de medidas, como ha quedado comprobado hasta la fecha y centrándonos en el mero hecho de que un Presidente no puede gobernar contradiciendo una y otra vez sus palabras, mintiendo y defraudando a sus compatriotas. Me dirijo a usted para que rectifique cuanto antes o acabará arruinando a todos los españoles.

Atentamente.