Petition Closed

Evitemos que se maltrate a un burro con motivo de las fiestas de Villanueva de la Vera

Supporters
Este año en Villanueva de la Vera, Cáceres, el día 8 de Marzo, como cada martes de carnaval, si las autoridades competentes lo permiten, un animal indefenso se verá de nuevo forzado a ser parte de las celebraciones del Peropalo. El asno es forzado a recorrer las calles del pueblo, portando a un sujeto, en ocasiones más de uno, generalmente ebrio entre una multitud que dispara a su alrededor y no duda en atizar con sus propias manos, o con palos, al animal si este se detiene. Pidamos al Gobierno extremeño que se cumpla la ley y ponga fin a este acto de crueldad animal. La Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, prohíbe expresamente este tipo de prácticas. art. 2.2 a) y art. 4.1 a). Desde El Refugio del Burrito vienen denunciando este hecho a las autoridades competentes desde hace varios años para que actúen en consecuencia. El pasado año presentaron un escrito ante la Presidencia de la Junta de Extremadura para que pusieran fin a dicho uso del asno y a esta clara infracción de la Ley de Protección Animal, escrito que fue claramente desatendido, ya que el ritual volvió a celebrarse con la inclusión del asno. Tenemos que hacer más presión para que este año no se lleve a cabo semejante crueldad, cumpliéndose la Ley. Firma esta petición dirigida al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Más información: Advertimos que el vídeo puede herir su sensibilidad http://video.google.com/videoplay?docid=-8443623719467982720&hl=en# Web de El Refugio del Burrito http://www.elrefugiodelburrito.com/node/605
This petition was delivered to:

Actuable started this petition with a single signature, and now has 6,100 supporters. Start a petition today to change something you care about.