Petition Closed
Petitioning presidente de Extremadura Sr. D. Guillermo Fernández Vara
This petition will be delivered to:
presidente de Extremadura
Sr. D. Guillermo Fernández Vara

Evitemos que se maltrate a un burro con motivo de las fiestas de Villanueva de la Vera

6,137
Supporters
Este año en Villanueva de la Vera, Cáceres, el día 8 de Marzo, como cada martes de carnaval, si las autoridades competentes lo permiten, un animal indefenso se verá de nuevo forzado a ser parte de las celebraciones del Peropalo. El asno es forzado a recorrer las calles del pueblo, portando a un sujeto, en ocasiones más de uno, generalmente ebrio entre una multitud que dispara a su alrededor y no duda en atizar con sus propias manos, o con palos, al animal si este se detiene. Pidamos al Gobierno extremeño que se cumpla la ley y ponga fin a este acto de crueldad animal. La Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, prohíbe expresamente este tipo de prácticas. art. 2.2 a) y art. 4.1 a). Desde El Refugio del Burrito vienen denunciando este hecho a las autoridades competentes desde hace varios años para que actúen en consecuencia. El pasado año presentaron un escrito ante la Presidencia de la Junta de Extremadura para que pusieran fin a dicho uso del asno y a esta clara infracción de la Ley de Protección Animal, escrito que fue claramente desatendido, ya que el ritual volvió a celebrarse con la inclusión del asno. Tenemos que hacer más presión para que este año no se lleve a cabo semejante crueldad, cumpliéndose la Ley. Firma esta petición dirigida al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Más información: Advertimos que el vídeo puede herir su sensibilidad http://video.google.com/videoplay?docid=-8443623719467982720&hl=en# Web de El Refugio del Burrito http://www.elrefugiodelburrito.com/node/605

Letter to
presidente de Extremadura Sr. D. Guillermo Fernández Vara
Estimado Sr. Presidente:

Cada año, en Villanueva de la Vera (Cáceres), se celebra el Peropalo. El Peropalo es una fiesta de Carnaval que cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional y que tiene un gran valor cultural y antropológico.

La celebración se prolonga durante varios días y son diversos los rituales que tienen lugar.

Sin embargo, el martes de Carnaval, un asno es utilizado en un ritual, conocido como Corrida de Elecciones; este uso implica crueldad y maltrato, y, ocasiona sufrimiento al asno y le hace objeto de un tratamiento antinatural.

La Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad autónoma de Extremadura prohíbe expresamente este tipo de prácticas. [art. 2.2 a) y art. 4.1 a)]

Ante la inminente celebración del Carnaval de Villanueva de la Vera y del ritual de la Corrida de Elecciones, ponemos estos hechos en su conocimiento para que, desde su cargo como Presidente del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, impulse las medidas necesarias para evitar el uso del asno en esta celebración, por tratarse de una clara infracción de la Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y en aplicación de la DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA de la antedicha Ley que autoriza al Consejo de Gobierno para que dicte cuantas disposiciones resulten necesarias para su desarrollo y ejecución.

Quedo a la espera de respuesta.

Atentamente