Petición cerrada

Las denegaciones de becas mec por patrimonio familiar

Esta petición ha conseguido 931 firmas

Las denegaciones de becas mec por patrimonio familiar se están convirtiendo en todo un quebradero de cabeza para los alumnos y sus familias. Casi cualquier tipo de ayuda consta en la casilla de patrimonio familiar y deja a las familias, que precisamente piden esas ayudas porque no tienen dinero, sin beca alguna, aunque el alumno tenga buenas notas y la renta sea casi cero.

Es decir, mientras que para la renta familiares hay distintos umbrales en función de los miembros familiares, en el patrimonio se establece como máximo 1700€ sean 1 u 8 personas las que integran el núcleo familiar. Algo absolutamente injusto. Además, deberían poderse excluir del patrimonio las ayuda como el plan PIVE, o el rescato de fondos de pensiones/renta fija en el caso de que la familia tenga un umbral inferior al 1, pues es motivo claro de que lo han hecho por no disponer de dinero.

No es lo mismo una familia que recibe una herencia de 2000€ con todos sus miembros en paro, que una donde los dos padres trabajan y recibe 1800€ de herencia: en ambos casos son denegadas.

Se ruega que participéis, solamente firmando, que se haga justicia. Que estudiantes con pocos recursos y ponen todo su esfuerzo reciban una ayuda digna por su mérito. Si todos nos ponemos de acuerdo, podemos retirar esta ley tan absurda que puede afectarte el día de mañana. ¡Gracias por su paciencia! ¡Por favor difundir esta noticia!

Hoy: BECA MEC cuenta con tu ayuda

BECA MEC necesita tu ayuda con esta petición «Estudiantes: Las denegaciones de becas mec por patrimonio familiar». Únete a BECA MEC y 930 personas que ya han firmado.