Espacios 100 % Libres de Humo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Espacios libres de humo

En México, al año mueren más de 66 mil hombres y mujeres por enfermedades atribuibles al consumo del tabaco, entre las que destacan el infarto agudo al miocardio, la EPOC, enfermedades cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

La edad de inicio de consumo de tabaco es de 13 años, hay evidencia de niños y niñas que fuman desde los 11 años. Actualmente existe una feminización del consumo del tabaco, cada vez hay más mujeres adolescentes que fuman.

El humo del tabaco afecta también a quienes no fuman, en niños y niñas se asocia a problemas respiratorios, infecciones de oído, bronquitis y neumonía. En adultos, ha sido vinculado a enfermedades cardíacas, EPOC y cáncer pulmonar. Se estima que en México hay alrededor de 12 millones de fumadores pasivos.

En el mundo, 31% de las muertes atribuidas al tabaquismo pasivo corresponde a niños menores de edad, cuyos padres o familiares fuman constantemente en su presencia.

Uno de cada cuatro no fumadores que reportaron cualquier exposición dijeron que estaban alrededor de humo de tabaco todos los días. Los sitios incluyeron el hogar, la escuela, automóviles y lugares públicos.

En México estamos retrasados en el diseño e instrumentación de políticas efectivas para el control del tabaco.

El propósito de esta petición es lograr una reforma a Ley General para el Control del Tabaco y así poder controlar los espacios en los que los no fumadores están expuestos al humo de tabaco; restringir la publicidad de tabaco para que no llegue a los niños y aumentar las advertencias sobre los daños a la salud que provoca su consumo.

Queremos que tu familia y tú puedan disfrutar de cualquier espacio público sin estar en contacto con el humo del tabaco.

Este es un problema de gran dimensión, no dejemos que pase el tiempo. Aun siendo fumadores, podemos dejar de afectar a terceras personas por este hábito.

Es una necesidad que nuestros legisladores deben atender a la brevedad.

Hoy: México Libre de Humo cuenta con tu ayuda

México Libre de Humo necesita tu ayuda con esta petición «Espacios Libre de Humo». Únete a México Libre de Humo y 809 personas que ya han firmado.