Que sustituya la legislación civil de incapacitaciones por el sistema de apoyo con salvaguardia de derechos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


LO SABE EL 15-M indignados >>Libertad para la Diversidad Funcional

A las personas en situación de tutela se les priva del "derecho de voto, ya son 1 por cada 500 españoles", y no tienen voz ni ante prensa o administración de Justicia, quedando en estigma y riguroso silencio.

El Consejo de Europa denuncia que las personas con discapacidad psíquica no pueden defender sus intereses legalmente, ni por medios de comunicación.

La figura jurídica (incapacitación y curatela) que se contempla en españa no se ajusta a la Convención de la ONU, basándose en el sistema de sustituir la voluntad, (no puedes actuar libremente en caso de que un representante legal lo decida) y puedes ser sometido a la muerte civil, pudiendo lesionar uno de los derechos fundamentales de la integridad física o psíquica como por ejemplo la esterilización y aborto forzoso, la pérdida del derecho de sufragio, del derecho de denunciar y declarar el la autoridad judicial, no puedes disponer del dinero en el banco y se llevan tu dinero (sin garantizar una seguridad en tus legítimos bienes), sin tener privacidad, sin libre elección de residencia en los padrones y la policía te entrega al domicilio de tus representantes aún siendo mayor de edad.

EXIJAMOS UN SISTEMA DE APOYOS BASADO EN LA SALVAGUARDIA DE DERECHOS.

https://www.facebook.com/groups/victimas.incapacitacion/

 http://sites.google.com/site/perjuiciosdelaincapacitacion

http://perjuiciosdelaincapacitacion.blogspot.com.es/



Hoy: Octavio Andrés cuenta con tu ayuda

Octavio Andrés Prieto i Díaz necesita tu ayuda con esta petición «España viola la Convención Internacional sobre los Derechos de Personas con Discapacidad». Únete a Octavio Andrés y 778 personas que ya han firmado.