No al cierre de SiemensGamesa Aoiz / Ez itxi SiemensGamesa Agoitz

No al cierre de SiemensGamesa Aoiz / Ez itxi SiemensGamesa Agoitz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Euskera

¡¡GAMESA AOIZ NO SE CIERRA!!!

Más de 200 trabajadores estamos a punto de perder nuestro puesto de trabajo por la avaricia de nuestra empresa, Siemens-Gamesa, quién ha decidido cerrar su fábrica en Navarra a pesar de ser totalmente funcional.

La plantilla de Gamesa Aoiz vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para revocar la decisión de la empresa. Nos enfrentamos a una empresa sin escrúpulos que no le importa sacrificar el futuro de toda una comarca. No es la primera vez que envía a familias a la calle en pro de su beneficio, en los últimos años ya ha cerrado otras fábricas, como la de Altsasu, de Tudela, de Imarcoain, o de Olazagutía.

La decisión de cerrar el centro de trabajo de Siemens-Gamesa en Aoiz es una deslocalización pura y dura. Hace unos meses saltó la noticia de la apertura de otra planta en Portugal, una deslocalización de manual para aumentar los beneficios de la empresa con la excusa de estar mucho más cerca de un puerto, algo que no importó a la hora de construir esta planta.

No se trata de una empresa que tenga pérdidas. Hablamos de una empresa que gana mucho dinero y que quiere ganar todavía más sin importarle nuestro futuro ni el de nuestras familias. Además es una multinacional que ha recibido ayuda públicas durante los últimos diez años, ¿así nos devuelven el favor?.

Somos un centro de trabajo que teníamos garantizada carga de trabajo hasta septiembre de 2021 y los argumentos esgrimidos para cerrar nuestra planta son meras excusas. Nuestro centro de trabajo, que apenas tiene 10 años, es un centro de trabajo muy competitivo con unos niveles elevados de productividad y de calidad, y además tenemos capacidad para adaptarnos y fabricar modelos más grandes de palas.

Por eso necesitamos que las administraciones, esas mismas administraciones que tanto aplaudieron cuando Siemens tomó el control de Gamesa, se involucren para mantener abierto nuestro centro de trabajo.

El Gobierno de Navarra tiene que implicarse para evitar el cierre y buscar un proyecto empresarial para no dejar morir una zona entera de Navarra. Nuestra planta de trabajo tiene un impacto enorme para toda la zona prepirenaica. El cierre acentuaría muchísimo el problema de despoblación que padece Navarra. 

Constantemente estamos escuchando a los dirigentes políticos mostrarse preocupados por la despoblación es el momento de demostrar con hechos su apoyo y hacer algo por una zona en riesgo de empobrecimiento. Ayudadnos a mantener nuestros puestos de trabajo.

Firma para pedir al Gobierno de Navarra y al de España que  se impliquen para revertir el cierre de la fábrica de Gamesa de Aoiz, una empresa que ha recibido millones de euros en ayudas públicas, y que ahora quiere dejar a más de 200 familias sin trabajo y sin alternativa para aumentar sus beneficios. Es hora de actuar, los trabajadores deben ser lo primero