Confirmed victory
Petitioning Grupo LALA and 2 others

Empresa Lala: Cambiar la imagen publicitaria en las cajas de leche lala

Propongo cambiar la imagen empleada para promocionar la leche LALA clásica (así como todas sus variantes) mediante el proyecto "Redireccionando" porque la imagen que existe actualmente transmite un estereotipo de belleza irreal con respecto al consumidor mexicano, generando una insatisfacción personal y con su entorno familiar y social.

Según los datos de la CONAPO, en México "el 9% de la población es de origen europeo, el 60% mestiza con rasgos indígenas, el 30% es indígena puro y el 1% de otras razas”. Así, según estas estadísticas, el estereotipo manejado por Grupo LALA pertenece al 9% de la población.

Como parte de su responsabilidad social, la empresa no debería emplear este tipo de publicidad por ser poco realista (y por ello negativa), por lo que les propongo una nueva imagen para su envase basada en la mayoría de la población mexicana. De esa manera, seguramente tendrá una mejor recepción en el consumidor al verse reflejado en el producto, sin ser discriminado y excluido.

Letter to
Grupo LALA
Presidente de Grupo Industrial LALA Eduardo Tricio Haro
Presidente de Fundación LALA José de Jesús Berlanga de la Peña
Pedimos que se cambie la imagen en las cajas de leche LALA.