Petición cerrada

NO al uso de PLUMAS NATURALES en ornamentos de Carnaval

Esta petición conseguió 1,485 firmas

El carnaval de Brasil es famoso por sus espléndidos disfraces y carrozas decoradas con coloridas plumas. PARA OBTENER ESAS HERMOSAS PLUMAS SE CAUSAN A LAS AVES HORRENDOS DOLORES.
Faisanes, gansos y avestruces son criados en cautiverio solamente para desplumarlos. Durante el proceso de desplume los faisanes son colgados del cuello con sus patas atadas mientras les son arrancadas las plumas. Los avestruces son encerrados apretados en pequeñas cajas de madera mientras les arrancan tortuosamente las plumas una por una.
Este doloroso proceso se siente similar a que nos arranquen mechones de cabello y como LAS AVES NO SON ANESTESIADAS SIENTEN CADA MOMENTO DE AGONÍA. Luego son dejadas a su suerte, a la intemperie,  mientras sangran, cubiertas de llagas y completamente traumatizadas.
Las plumas de estas aves son una gran parte del Carnaval. Aproximadamente 19 toneladas de plumas son usadas en los principales desfiles en Río de Janeiro y San Pablo.
El desplume en el animal vivo es tortura y completamente innecesario habiendo tantas alternativas libres de crueldad que lucen igualmente bellas en tocados y carrozas.

Firma esta petición para decirle al embajador Argentino en Brasil que no querés más que las aves sean sometidas a este inimaginable sufrimiento para Carnaval.

(texto basado en la petición hecha con el mismo fin al embajador de Estados Unidos)

Hoy: Susana cuenta con tu ayuda

Susana Bottiglieri necesita tu ayuda con esta petición «Embajador Argentino en Brasil: NO al uso de PLUMAS NATURALES en ornamentos de carnaval». Unite a Susana y 1,484 personas que firmaron hoy.