SEAMOS EL CAMBIO QUE NECESITA EL MEDIO AMBIENTE ..

SEAMOS EL CAMBIO QUE NECESITA EL MEDIO AMBIENTE ..

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
yelina rojas yvana lanzó esta petición dirigida para el ministro del ambiente " el alcalde del distrito y el presidente de la republica

En el Perú es muy rico en  fauna,flora,recursos hidrobiológicos,en tubérculo  y muchas cosas, pero hay una cosa que  nos indigna, que somos notros mismos peruanos estamos destruyendo  todo lo bello que nos ofrece el perú por  ese motivo  alzo mi voz para decir BASTA  de estar destruyendo  todo lo bonito que nos da nuestro país . El Perú es rico en Biodiversidad Natural y considerado uno de los 12 países megadiversos del planeta, nuestros objetivo es que viva todas nuestras especies y que no destruyamos por que así poco a poco todo va a desaparecer . 

hoy en día hay muchas especies de platas,animales y insectos que se están perdiendo  poco a poco y¿ porque esta desapareciendo?? Por La explotación de los suelos, la caza de animales y el cambio climático son algunas de las causantes de la destrucción de la biodiversidad de nuestro planeta de manera alarmante. Todo esto según un informe de IPBES.

¿La fauna  esta amenazada?

Es un hecho, que en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado que existen muchas especies de fauna en peligro de extinción, pero ¿sabes cuántas de ellas habitan en el Perú, y tienes idea de la magnitud del problema que esto conlleva?

Diariamente, miles de especies de animales del Perú se enfrentan a situaciones que ponen en riesgo su permanencia en el planeta; la pérdida de hábitats, el tráfico ilícito de especies silvestres, la caza furtiva, el cambio climático, entre otros, son las causantes de esta terrible realidad, ya que hay muchas personas que no se dan cuenta de todo esto que poco a poco se va desapareciendo los animales.

El resultado fue poco alentador; en el Perú existen oficialmente 301 especies de fauna silvestre amenazada: 65 mamíferos, 172 aves, 26 reptiles y 38 anfibios.El guacamayo charapa, el gato andino, el oso de anteojos, el colibrí maravilloso, el cóndor andino, el armadillo, entre muchos otros, se encuentran en alguna situación de amenaza.Es por ello, que todos los peruanos debemos comprometernos con su protección, recuerden, todos estamos en nuestro derecho de denunciar actos ilegales como la caza, captura, tenencia, transporte o explotación con fines comerciales de cualquiera de estas especies

¿Sabía que el Perú se ubica en el puesto número 12 en el mundo, gracias a la impresionante diversidad biológica que posee? 

Aunque para usted sea noticia nueva, lo cierto es que contamos con 25 mil especies de plantas, el 10% del total mundial; pero no solo eso, también ocupamos el segundo lugar en diversidad de aves, con más de mil 800 especies, y el segundo lugar en variedad de peces. Ocupamos también el quinto lugar en el mundo en diversidad de mamíferos y reptiles, con 515 y 418 especies, respectivamente. El Perú cuenta con 66 millones de hectáreas de bosques tropicales, que representan un pulmón gigante para el planeta, y es el cuarto país en el mundo con mayor presencia de bosques tropicales. Hay muchas personas que esto es información nueva pero no , no es nada nuevo, toda esas cosa al perú le hace rico y eso nosotros debemos saber valor,proteger y valorar porque todas esa cosas se va a acabar si no tomamos importancia y bebemos de decir BASTA  de la caza ilegal,BASTA de Procesamiento ilícito de animales, BASTA de todas la cosa que hacemos hay que tomar conciencia y valor a nuestro país ya que es muy importante como peruanos debemos valorar y protegerlo porque el perú también es de nosotros y debemos cuidarlo como el tesoro mas valioso que tenemos por que eso es , si no lo cuidamos ese tesoro poco a poco ya no va aver  cuidemoslo.

nosotros como jóvenes hay que cambiar ese chip que a todas las personas los ciegan,si nosotros no lo hacemos quién lo va hacer , ya es tiempo de hacer acciones positivas nosotros como una nueva generación debemos ponernos firmes cambiar por que si se puede cambiar y así poder cuidar nuestra  biodiversidad .

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.