Victoria

La burrita Platera SE VENDE. Evita que comercialicen con Platera.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.350 firmas!

Nos encontramos ante un caso que desde nuestro punto de vista, es inaudito.

Platera es una burra y habita en el Parque de los Sentidos en Noáin.

Platera, es una burrita que llegó con el propósito de ser parte del proyecto Aberenea para asinoterapia (terapia con burros). Aberenea, nace con una subvención dada por La Caixa. Con este dinero se hace el establo, el vallado y se contacta con una asociación sin ánimo de lucro, que hace la donación de Platera. Posteriormente,  dejan a esta asociación fuera del proyecto sin aviso ni argumentos.

El proyecto inicialmente era muy ambicioso. Iban a traerse dos burros, ya que es mejor para ellos mismos estar en pareja o en grupo. La soledad no les hace bien. Pero el dinero solo da para traer una burra pero está preñada.

La Fundación Varazdin, se ocupaba de la Cafetería y despacho de verduras ecológicas Lorenea, de las huertas y del cuidado de Platera.

Paulatinamente, la fundación ha ido haciendo dejaciones en el cumplimiento de sus acuerdos con el ayuntamiento por un deterioro de las relaciones con éste. Ha ido recortando presupuesto echándose a perder las verduras, deteriorando el servicio de cafetería e incluso, recortando plantilla hasta el punto que la persona que se ocupaba de meter en el establo a Platera, tiene solo horario de mañana, por lo que el horario de tarde queda desatendido y Platera tiene que ser llevada hasta su establo por voluntarios que el área de Agenda 21 se ha encargado de coordinar.

Al llegar a este punto, averiguamos que el propietario es Eduardo Jiménez, gerente de la Fundación Varazdin. ¿No debería ser el ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz su propietario? Pues no es así.

La situación es esta. La fundación se va y Platera también. Pero Platera, no se va con la Fundación, Platera se va con quien la quiera comprar por la nada desdeñable cantidad de 750€.

Visita el anuncio de venta de Platera https://www.milanuncios.com/venta-de-burros/vendo-preciosa-burra-prenada-222470933.htm

Nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Por qué Platera no tiene como propietario a quien pertenece el proyecto Aberenea?

¿Por qué vende a Platera si ha sido donada? ¿Es lícito que la Fundación Varazdin, presuntamente, vaya a quedarse con el dinero de una venta de un animal que ha sido donado?

¿Por qué Eduardo no le da los cuidados necesarios si es su propietario?

Queremos que Platera se quede. Se ha convertido en parte de nuestro municipio. Queremos que Fundación Varazdin ceda a Platera al Ayuntamiento de Noáin. En su defecto, queremos que La Caixa exija que el gerente de Fundación Varazdin ceda a Platera al Ayuntamiento de Noáin.

Platera no es mercancía. Con Platera no se comercializa. Platera no se vende. Platera se queda.

Hoy: AINARA cuenta con tu ayuda

AINARA MONTAVEZ necesita tu ayuda con esta petición «Eduardo Jiménez Gerente de Fundación Varazdin: La burrita Platera SE VENDE. Evita que comercialicen con Platera.». Únete a AINARA y 1.349 personas que ya han firmado.