Petition Closed
11,283
Supporters
ACTUALIZACIÓN (13/04/2011): 101.352 personas han firmado ya la petición de Avaaz y Actuable por unas listas limpias de corrupción. Pese a este clamor atronador, los partidos políticos no parecen darse por aludidos. Más un centenar de candidatos implicados en causas judiciales concurrirán a las próximas elecciones. ¿Necesitan más motivos para hacernos caso? ¡Corre la voz y que se enteren de una vez! Todavía estamos a tiempo de impedir que se repitan las 700 investigaciones judiciales sobre corrupción del año pasado. Avaaz demostró ayer que está dispuesta a llegar hasta el final con la representación de un muro anti-corrupción que recorrió ayer las calles de Madrid, finalizando la jornada frente al Congreso de los Diputados. El objetivo ahora es llegar a más de 125.000 firmas antes de que cierren las listas. Comparte con tus contactos esta petición y hagamos un ruido atronador que no puedan volver a ignorar. ACTUALIZACIÓN: ¡IMPRESIONANTE!¡En apenas 72h Actuable y Avaaz han reunido ya más de 75.000 firmas para limpiar las listas contra la corrupción! En estos momentos, los partidos políticos están cerrando sus listas para las elecciones municipales y autonómicas de Mayo, pero dichas listas podrían incluir a cientos de políticos corruptos. En lugar de presentar candidatos con una trayectoria impecable de servicio publico, los líderes de algunos partidos políticos están utilizando todo tipo de ambigüedades y vacíos legales para incluir a imputados por delitos asociados con la corrupción en sus listas electorales. Poderosos intereses económicos permiten que dichos políticos sigan en el poder pero ahora tenemos una oportunidad única de dejarles claro que sólo les votaremos si limpian sus listas electorales e impulsan medidas contundentes contra la corrupción. Ahora podemos forzarles a combatir esta lacra y los terribles efectos que tiene sobre la vida pública, la economía y el medio ambiente. Sobre tu vida. No tenemos mucho tiempo. Enviemos un mensaje claro y atronador a los partidos políticos: no queremos candidatos corruptos en las listas electorales. Firma para unirte a esta urgente petición por unas elecciones limpias y una acción eficaz contra la corrupción. Reenvíaselo a todos tus conocidos. El viernes, antes de la presentación de sus candidaturas, entregaremos las firmas directamente a los principales partidos y difundiremos esta campaña en los medios de comunicación durante toda la campaña electoral. Más info: Limpiemos las Listas Electorales / infoActuable http://info.actuable.es/2011/03/limpiemos-las-listas-electorales/
Letter to
A los Secretarios Generales de los principales partidos políticos españoles: PSOE
PP
CIU
and 5 others
PNV
ERC
ICV
IU
Partido político Iniciativa per Catalunya Verds
A los Secretarios Generales de los partidos políticos españoles:


Queremos listas limpias.

Les pedimos que excluyan de sus listas electorales a todos aquellos candidatos imputados o condenados por graves irregularidades o delitos asociados a la corrupción.

Les exigimos que actúen con urgencia para impulsar medidas eficaces para combatirla.

Nuestros votos en las elecciones dependerán de las acciones que emprendan para excluir a dichos candidatos y limpiar la política española.

Queremos el comienzo de una nueva era en nuestro país. Una era libre de corrupción.

Atentamente,