San Luis, Argentina. Autoridades gubernamentales, apliquen plan de castraciones gratuitas!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!



Los ciudadanos de la mayoría de las localidades de la provincia de San Luis, Argentina, estamos frente a una de las tantas dificultades que aún no tiene ni respuesta ni solución por parte del estado: LA SUPERPOBLACIÓN DE LA FAUNA URBANA O ANIMALES DE COMPAÑÍA.
Perros y gatos se reproducen de forma exponencial tanto en las calles como en los hogares por falta de políticas de salud pública que controlen, asesoren y asistan en esta temática, trayendo consigo infinidad de problemas en la vida cotidiana de los habitantes, a saber:
-Abandono y vagabundeo
-Escapes y largos recorridos por las calles en épocas de celo formando manadas
-Accidentes por atropellamiento
-Ataques a personas y a otros animales
-Enfermedades zoonóticas transmisibles a humanos y entre animales
-Suciedad y rotura de bolsas de residuos
-Depredación de la fauna autóctona
-Sufrimiento, agonía y muerte
Todas estas cuestiones y muchas más se evitan implementando un sistema de CASTRACIONES TEMPRANAS, MASIVAS, EXTENDIDAS, ABARCATIVAS, SISTEMÁTICAS, GRATUITAS Y OBLIGATORIAS.
La castración quirúrgica es el único modo ético de terminar con la sobrepoblación animal y lograr un equilibrio poblacional coherente en la relación animal de compañía /habitante.
Refugios, caneras, pensionados NO SON NI FUNCIONAN como solución de base, como así también los criaderos agravan dicha situación.
Apoyanos con tu firma y difusión.
Compartí para lograr que las autoridades asignen el presupuesto necesario a tal fin por el bien común y sea tratado seriamente como un grave problema de SALUD PÚBLICA y AMBIENTAL.