Los pacientes de fibromialgia, familiares, gente de la salud, vigencia ley 19728 urgente!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Hace 2 años está aprobada la ley 19728, la cual declara en su artículo primero de interes nacional el tratamiento de la fibromialgia.

La antes mencionada duerme en un cajón de salud pública, lo cual afecta de forma directa a los pacientes que la padecemos. Esto se debe a que muchos estamos sin poder trabajar por el impedimento que provoca dicha enfermedad, con el esfuerzo económico que esta requiere y sin percibir algún tipo de ayuda económica por parte del estado. Tampoco adquirimos como último recurso lo establecido en el artículo quinto de la presente ley, dónde establece que se realice una junta médica, y así poder adquirir la incapacidad parcial o total, definitiva o transitoria, a los efectos de adquirir los derechos jubilatorios o pensionarios.

Por lo anteriormente expuesto, quien suscribe en conjunto con los pacientes que padecemos dicha enfermedad, solicitamos que se retomen de forma urgente las medidas establecidas en la ley antes mencionada.