Petición Cerrada

Esta petición conseguió 132 firmas

Por ser crítica del gobierno de RMV, despiden a destacada perito del INAH

Espinosa Martínez fue una de las principales opositoras a la destrucción de la Casa del Torno para dar entrada a la construcción de una terminal del teleférico en su lugar, así como de las obras que destruyen la zona arqueológica de Cholula. Las dos obra a cargo del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Esta oposición, le valió a la perito del INAH su salida del organismo federal, luego de ser notificada el pasado 25 de enero que el último día de trabajo era con el cierre del mes.

En solidaridad, académicos e investigadores se han solidarizado con la arquitecta, tras denunciar que se encuentran abrumados y agredidos por la violación a los derechos humanos que han tenido que soportar por defender el patrimonio cultural de las Cholulas.

Hoy: todos los investigadores del INAH. Sociedad. cuenta con tu ayuda

todos los investigadores del INAH. Sociedad. necesita tu ayuda con esta petición «Directora general del INAH Ma. Tereza Fraco: Exigimos la Reinstalacion de Sonia Espinosa M. fue despedida por denunciar irregularidades». Súmate a todos los investigadores del INAH. Sociedad. y 131 persona que han firmado hoy.