Para que los estudiantes podamos producir alcohol en gel en la UNAJ

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

*Hola! Somos estudiantes de la UNAJ y frente a la pandemia covid-19*, planteamos que al existir en nuestra universidad laboratorios en condiciones óptimas de poder fabricar alcohol en gel, necesitamos disponer de los insumos necesarios para realizarlo a bajo costo como lo están haciendo en distintas universidades y terciarios del país. Creemos que el Centro de Estudiantes con la ayuda de los alumnos, docentes y personal no docente debería llevar adelante este petitorio para que los laboratorios esten disposición de la comunidad. Ya hay decenas de estudiantes que asumen el rol de voluntario, preocupados por realidad de sus barrios, escuelas y familias. Lxs estudiantes de la UNAJ e integrantes de En Clave Roja y Pan y Rosas en el FITu planteamos que se tiene que destinar de forma urgente una partida presupuestaria especial para todo el equipamiento y capacitación para poder fabricar alcohol en gel y posteriormente donarlo a los barrios y salitas en contra de la especulación y  el lucro con nuestras vidas que intentan las empresas !

La única forma de frenar está pandemia es poniendo todos los recursos necesarios en función de las necesidades de las mayorias. De conjunto con un plan de salud integral, que combine test masivos para la detección temprana de el virus, aumento en el presupuesto de salud pública y reconversión de la industria para la fabricación de respiradores y todo el equipamiento necesario.

Es importante que tanto los estudiantes y los docentes se organicen para enfrentar las consecuencias que trae el crecimiento de la pandemia. Organicemos la solidaridad!

Si vos estás de acuerdo, firma esta petición! ��

Si querés sumarte e informate más comunicate :