Ley para que los productos en la Argentina etiqueten alergenos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Con un mes y medio de vida a mi bebe lo diagnosticaron APLV: Alérgico a la Proteína de Leche de Vaca. Y en ese momento me encontré con la problemática de muchas familias en la Argentina. ¿Qué puedo comer? La gastroenterologa enseguida me dijo que en la Argentina no existe una ley para que rotulen correctamente. Que me tengo que fijar en un listado que va cambiando de mes a mes porque se van descubriendo que ya no son aptos. Entonces una no puede comprar en cantidad los productos que vamos encontrando, los cuales son difíciles de conseguir ya que no se encuentran en todos los supermercados. La alergia a la leche de vaca (APLV) es la alergia alimentaria más común en lactantes y niños pequeños, entre un 2% y un 5% de todos los niños padecen esta afección. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca.     Los síntomas provocados ​​por la APLV son diversos y pueden afectar a varios sistemas orgánicos, como la piel, el aparato digestivo o el respiratorio, lo que puede dar lugar a erupciones cutáneas, eccemas, vómitos, diarrea, cólicos, resuellos o llantos excesivos. Las reacciones alérgicas pueden comenzar con mucha rapidez como ocurre con los problemas respiratorios graves y los vómitos; no obstante, también se pueden retrasar o requerir una mayor cantidad de alimento, como por ejemplo un vaso de leche. Un ejemplo de reacción tardía sería una erupción cutánea o una diarrea, que pueden tardar hasta 3 o 5 días en aparecer. En lactantes alimentados con fórmula y niños mayores, será necesario evitar las proteínas de la leche de vaca para eliminar los síntomas de la APLV. Esto requiere que se establezcan alimentos sustitutivos adecuados con el asesoramiento de un profesional médico. En caso de que el niño tome leche materna, se recomienda que la madre cambie su alimentación y excluya todas las proteínas de la leche de su dieta.

Es por esto que me encuentro pidiendo ayuda. Quiero que mi hijo y los hijos de las demás familias argentinas puedan crecer sanamente y sin miedo de darles algo de comer que pueda contener el alergeno.

Quiero destacar también que la problemática abarca también a niños con otras alergias como pueden ser al huevo, la soja y otros productos que producen alergias.

Hoy: Victoria cuenta con tu ayuda

Victoria Lerena necesita tu ayuda con esta petición «@DiputadosAR @SenadoArgentina : Ley para que los productos en la Argentina etiqueten alergenos». Unite a Victoria y 363 personas que firmaron hoy.