Petition Closed

DIPUTADOS URGENTE---SANCION LEY QUE REGULE Y CONTROLE ACTIVIDAD CRIADEROS DE PERROS

porque al no haber una ley que regule la actividad,  muchos criaderos explotan a los animales en condiciones terribles donde pasan todo el dia encerrados en jaulas de 50 cm x 50 cm o en transportadoras, con la consecuente falta de higiene que los hace proclives a enfermedades.- por otro lado instalan criaderos en cualquier lado- casas pequeñas departamentos -casas que alquilan con engaños y con el consecuente deterioro de las mismas -y sin instalaciones  preparadas para ese fin- para evitar quejas de los vecinos les cortan las cuerdas vocales lo cual es una verdadera salvajada solo para seguir con su negocio y casi nadie sabe que les cortan las cuerdas vocales--como esto y el corte de orejas y de la cola no estan especificamente enumeradas en la ley 14343 de mal trato animal lo hacen con total impunidad.--y siempre encuentran un veterinario o alguien que haga ese trabajo-- debe haber una reglamentaciòn que establezca los lugares fisicos donde pùeden establecerse, la cantidad de horas que deben estar libres, la cantidad màxima de reproducciones que pueden tener por año --ya que como los anotan en los respectivos kennel club lo pueden controlar-- tambien se debe establecer la cantidad maxima de razas que pueden abarcar porque hay criaderos que reproducen 10 o mas razas y es imposible de atender --porque ademàs la mayoria son clandestinos----cuando son viejos los tiran muchos a la via pùblica y el pobre animal que nunca estuvo ahi no sabe como desenvolverse--las protectoras nos cansamos de levantar animales viejos descartados por los criaderos por edad.-- sin una reglamentaciòn,  cualquiera se pone de criador y hace lo que le acomoda, el tema es que lo hace como negocio y con seres vivos que no pueden defenderse--muchas veces cuando no pueden vender todas las crias,  los que quedan pasan meses en jaulitas sobre todo las razas mini--podemos mostrar fotos que avalan la necesidad de una ley y el posterior contralor --tambien deben establecerse cantidad de empleados en funciòn de la cantidad de animales ya que muchas veces tienen un empleado para todo el criadero cosa imposible para una sola persona, por eso debe establecerse un empleado cada 20 animales p.ej---porque hay que estar atendiendolos permanentemente sobre todos cuando son cachorros, ya que comen varias veces al dia por lo que hay que limpiar varias veces el lugar que ocupan e higienizarlos a ellos,  sino estan permanentemente en contacto con sus deposiciones, porque por mas que las jaulas donde los colocan tienen bandeja sus deposiciones sòlidas no caen en las bandejas por lo que estan pisandolas si no se limpia con asiduidad---el comprador no sabe por todo lo que paso ese cachorro que acaba de comprar en muchos casos.---tambièn muchos se enferman por el encierro, falta de sol y actividad--no se debe permitir la explotaciòn de animales en esos tèrminos---por eso apelamos a tu corazòn--------

This petition was delivered to:
  • Camara de diputados de la nacion

patsy storani started this petition with a single signature, and now has 687 supporters. Start a petition today to change something you care about.